Publicidad

Félix Cárdenas mantuvo liderato en el Clásico RCN

La segunda etapa de la carrera la ganó el pedalista Édgar Fonseca.

El Espectador
30 de septiembre de 2012 - 04:03 p. m.
El veterano 'Gato' no se dejó arrebatar el liderato / Tomada de Ciclismodecolombia.com
El veterano 'Gato' no se dejó arrebatar el liderato / Tomada de Ciclismodecolombia.com

El ciclista Edgar Fonseca de Lotería-Empresa de Energía de Boyacá, ganó la segunda etapa del Clásico RCN, que se corrió este domingo entre las ciudades de Sincelejo y Montería con 118 kilómetros de recorrido. Félix Cárdenas de GW Shimano, mantuvo el liderato de la competencia.

La oficina de prensa de la Federación Colombiana de Ciclismo dijo en un comunicado que el domingo se vio una gran presentación del ciclista nacido en la ciudad de Duitama, quien atacó a pocos kilómetros de la meta y pudo mantener la diferencia, el grupo por poco y le da captura en la línea de meta final.

Fue una etapa corta, rápida y emocionante, teniendo en cuenta la pelea en las metas volantes, los primeros de la general los protagonistas de las acciones en la modalidad que patrocina TCC. El lote no permitió ninguna fuga, solo la que intentó Fonseca que al final pudo levantar los brazos en la línea de meta.

Destacó la presencia del público en general a lo largo del recorrido, durante las diferentes poblaciones por donde pasó la caravana del Clásico RCN ¨Claro¨.

Luego del triunfo, el entrenador Rafael Antonio Niño, declaró: ¨Estamos satisfechos por la victoria de Edgar, al final el esfuerzo valió la pena y conseguimos una etapa que la necesitaba el equipo para subir la moral de nuestros integrantes.

Este lunes se correrá la primera jornada de montaña entre Caucasia y Santa Rosa de Ososo con 211 kilómetros a partir de las ocho y quince de la mañana.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar