"Fernando Gaviria es el nuevo Peter Sagan": Alessandro Petecchi

El pedalista colombiano preparará la Milan San Remo en Lido di Camiore con el exciclista italiano.

Redacción deportes
09 de febrero de 2017 - 04:30 p. m.
Fernando Gaviria, ciclista del Quick Step Floors. Foto: AFP
Fernando Gaviria, ciclista del Quick Step Floors. Foto: AFP

Alessandro Petecchi fue un gran velocista. Cuando una etapa terminaba en plano y él estaba compitiendo, su nombre aparecía entre los favoritos. A lo largo de su carrera logró 48 victorias en grandes vueltas y también se ganó las camisetas de los puntos en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. El exciclista italiano es una institución cuando se habla de embalajes. Después de la Vuelta al Algarve Fernando Gaviria se concentrará con Petacchi en Lido di Camiore para preparar la Milán San Remo.

Ese monumento del ciclismo internacional es uno de los objetivos del ciclista antioqueño, después de que el año pasado llegara entre el pelotón y sufriera una caída que le impidiera pelear por el triunfo. El 2017 será su revancha. Así que la preparará a conciencia. Por esta razón se concentrará junto con uno de los embaladores más importantes en los últimos 20 años. “Fernando quiere tener su base en Italia. Tengo una buena amistad con su compañero en el Quick Step Fabio Sabatini, y me preguntó si mi casa estaba disponible. Hablé con el agente de Gaviria (el ex ciclista Giovanni Lombardi) y llegamos a un acuerdo rápidamente. Entiendo que quiera tener a su familia aquí”, aseguró.

El italiano también valoró el potencial del colombiano, quien de a poco se ha convertido en uno de los embaladores a seguir. Lo demostró el año pasado en la París Tours, en dos etapas del Tour de Polonia y en la Primus Classic Impanis en Bélgica. “Creo que Gaviria es el nuevo Sagan. Es fenomenal. Me gusta mucho su talento natural y la forma en la que se mueve en el pelotón”, precisó Petacchi, quien también fue claro al señalar que Gaviria dará que hablar en el Giro de Italia. “Estoy seguro de que será protagonista este año en los sprints en el Giro de Italia. Es un año mayor, tiene más confianza en sus habilidades y tiene el apoyo de un equipo muy fuerte”.

Pero antes de que llegue la gran prueba italiana, Petacchi cree que Gaviria puede lograr un buen resultado en la Milán-San Remo y está dispuesto a ofrecerle su consejo. “El año pasado le tenía como uno de mis favoritos tras verle rodar en la Tirreno-Adriático. La llegada en Via Roma le venía perfecta. Tenía piernas para ganar y sabía que podía haber ganado. No me ha preguntado, pero si me lo pide, le daré algunos consejos. Conozco esta carrera desde dentro, sé cómo estar en el pelotón en los momentos clave de la carrera para guardar energías y usarlas al final. Lo está haciendo muy bien y no estoy muy convencido de que necesite mis consejos”, finalizó.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar