Publicidad

Fernando Gaviria gana medalla de oro en Mundial de Ciclismo de Pista

El pedalista colombiano se consagró en el ómnium del certamen que se disputa en Londres.

AFP
05 de marzo de 2016 - 09:20 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El colombiano Fernando Gaviria revalidó su título mundial de ómnium, al finalizar por delante del alemán Roger Kluge y del australiano Glenn O'Shea, este sábado en el Mundial de ciclismo en pista que se disputa en Londres.

Líder durante gran parte de la prueba, el italiano Elia Viviani finalizó a un paso del podio (4º), mientras que el prestigioso velocista británico en ruta Mark Cavendish fue sexto.

Ganador el año pasado en Saint-Quentin-en-Yvelynes (afueras de París), el joven prodigio colombiano de 21 años demostró este sábado que es una de las estrellas de la modalidad y un serio candidato para el oro en los Juegos Olímpicos que se disputarán en agosto en Rio de Janeiro.

El ómnium es una prueba múltiple que mezcla el esprint y la resistencia en seis modalidades: scratch, vuelta lanzada, persecución individual, carrera de eliminación, kilómetro y carrera a los puntos.

"He brillado a la vez en el esprint y en las pruebas de resistencia. Puedo ser optimista cuando pienso en Rio", dijo Gaviria, que en ciclismo en ruta forma parte del equipo belga Etixx-Quick Step.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar