Fernando Gaviria ganó la primera etapa de Vuelta a Algarve

El pedalista colombiano venció en el sprint al alemán Andre Greipel y al francés Nacer Bouhanni.

Redacción deportes
15 de febrero de 2017 - 05:44 p. m.
Fernando Gaviria ganó la primera etapa de la Vuelta al Algarve.  / Quick Step Floors
Fernando Gaviria ganó la primera etapa de la Vuelta al Algarve. / Quick Step Floors

Fernando Gaviria sigue dando de qué hablar en Europa. El colombiano parece invencible cuando se trata del embalaje. Su fortaleza lo ha llevado a derrotar a grandes velocistas a nivel mundial, lo demostró en los últimos Mundiales de Ciclismo de Pista, en los que se coronó campeón en el ómnium y en la ruta. Mark Cavendish, Aranud Demare, Nacer Bouhanni, Luka Mezgec, Michal Kwiatkowski, Caleb Ewan, Peter Sagan, Elia Viviani, Danilo Wyss, Edvald Boasson Hagen y André Greipel han sufrido con la velocidad del ‘misil’.

Greipel y Bouhanni nuevamente lo tuvieron que sufrir en Portugal. En una etapa de 182.9 kilómetros que se llevó a cabo entre Albufeira y Lagos, el antioqueño nuevamente se impuso frente a grandes corredores. Una vez se abrió el embalaje en los últimos metros de la fracción el pedalista nacional se puso adelante del pelotón y nunca soltó ese puesto. Ni la experiencia, nio la velocidad del alemán y el francés fueron suficientes para alcanzar al colombiano, que logró su tercera victoria de la temporada.

También esta fracción tuvo el buen desempeño de Sebastián Molano (Manzana Postobón). El colombiano terminó en la decimoprimera posición en el embalaje en Lagos, detrás del noruego Edvald Boasson Hagen. Fue el debut del joven pedalista nacional con grandes velocistas y logró mantenerse firme para llegar encabezando el pelotón. Este es el debut como continental del equipo dirigido por Luis Fernando Saldarriaga. 

La escapada de la jornada la protagonizaron el estadounidense Justin Oien (Caja Rural), el alemán Cristoph Pfingsten (Bora), el holandés Brien Van Goethem (Roompot) y el portugués del Boavista João Venta, que fueron neutralizados por el pelotón a 30 kilómetros de meta. Tony Martin, actual campeón del mundo de contrarreloj y que venció esta misma prueba lusa en el año 2011, es uno de los favoritos para la general, junto con corredores como el costarricense Andrey Amador (Movistar), el irlandés Daniel Martin (Quick-Step) o el polaco Michal Kwiatkowski (Sky).

Mañana, jueves, se disputará la segunda etapa de la Vuelta al Algarve, entre Lagos y el Alto de Fóia, de primera categoría. Para completar esta etapa de 189,3 kilómetros también tendrán que escalar el Alto de Eirinha (tercera categoría) y el Alto da Tomba, de segunda.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar