Fernando Gaviria, quinto en la Milán San Remo

El pedalista colombiano llegó a cinco segundos del ganador de la clásica, Michal Kwiatkowski.

Fernando Gaviria, pedalista del Quickstep Floors.EFE

Michal Kwiatkowski ganó la Milán San Remo 2017. El pedalista polaco del equipo Sky, en un final emocionante, aprovechó el arduo trabajo de Peter Sagan y en el último metro le quitó la victoria al eslovaco, que se encargó de romper el grupo en el último ascenso. Fernando Gaviria llegó con el grupo principal en la quinta posición.

El polaco, además, se ha adjudicado con un crono de 7 horas, 8 minutos, y 39 segundos, la 108 edición de la Milán-San Remo, primer monumento del año con un recorrido de 291 kilómetros. La victoria del pedalista, de 26 años y que conquista su primera Milán-San Remo, se decidió en los últimos instantes, tras superar en la misma línea de meta a un Sagan que había provocado el corte decisivo a falta de dos kilómetros de la cima del Poggio (a 6 km. de
la llegada), y al francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step), que entró tercero.

Sagan atacó a 6,2 kilómetros. Antes de coronar el último ascenso, el eslovaco rompió el grupo y solo lo pudieron seguir Michal Kwiatkowski (SKY) y Julian Alaphilippe (QuickStep Floors). Los tres pedalistas al finalizar el descenso y a un poco menos de 3 kilómetros para la meta, le sacaron 17 segundos al grupo principal en el que se encontraba Fernando Gaviria.

Se trata de la segunda ocasión en que Sagan, doble campeón mundial, acaba segundo en la Milán-San Remo, la anterior ocasión fue en 2013, una prueba que nunca ha ganado y que terminó dos veces en la cuarta plaza. 

Desde atrás empujaron. Intentaron achicar distancia, pero ya era tarde. Sagan, Kwiatkowski y Alaphilippe entraron al último kilómetros con 14 segundos de ventaja. Ni el ciclista del Sky ni el del QuickStep Floors quisieron apoyar la labor de Peter Sagan, quien sólo se dedicó a empujar a los tres, pero en el último metro llegó Kwiatkowski para quitarle la victoria al eslovaco.