Fernando Gaviria, segundo en la sexta etapa del Tour de Gran Bretaña

El pedalista colombiano finalizó por detrás de Caleb Ewan, quien logró su tercera victoria de etapa en esta competencia.

Fernando Gaviria finalizó en la segunda posición en la etapa 6. Quick Step

Fernando Gaviria contra Caleb Ewan. Un duelo de jóvenes embaladores. Ambos son considerados como la nueva generación de velocistas en el ciclismo internacional y los dos han respondido ante las expectativas. Rápidos e imparables como pocos, son siempre favoritos para ganar una etapa cuando la llegada es plana. La potencia que ambos le imprimen a los pedales es notable y su velocidad sin igual. Ewan demostró en la sexta etapa del Tour de Gran Bretaña, que finalizó en Aldeburgh, que está hecho para maravillar. Arrancó y nadie pudo cogerlo. Ganó con holgura su tercera fracción en esta competencia.

Gaviria se fue detrás de él. Le siguió el paso. Pero la rapidez de ese pequeño australiano (1.65 metros) lo hizo inalcanzable. Cuando el colombiano se dio cuenta de esto bajó un poco el ritmo y pasó la línea de meta en la segunda posición. La ventaja que los dos le cogieron a simple vista al resto del pelotón fue importante. Tal vez no se reflejó en el cronómetro, pero dejó sentenciado que los dos son de los mejores velocistas que hay hoy por hoy.

Detrás de Ewan y Gaviria, llegaron el holandés Dyaln Groenewegen, el noruego Alexander Kristoff y el italiano Andrea Pasqualon. Ellos completaron el top-5 de la fracción de 186,9 kilómetros que se inició en Newmarket y contó con un premio de tercera categoría. Por su parte, el otro colombiano que compite en esta competencia Andrés Miguel Díaz (Cylance Cycling) finalizó en la posición 94, a 5:11 minutos del ganador de la etapa.

El holandés Lars Boom (Lotto Jumbo) se mantiene como líder de la decimocuarta edición del Tour de Gran Bretaña, lidera por ocho segundos a su compañero de equipo, el belga Victor Campenaerts y por nueve segundos al bielorruso Vasil Kiryienka. Mientras que, en la clasificación por puntos, Fernando Gaviria es segundo con 53 unidades, ocho por detrás de Alexander Kristoff.

Este sábado, el recorrido será de 185 kilómetros entre Hemel Hemstead y Cheltenham, nuevamente habrá una llegada plana, pero se destacan tres premios de montaña (dos de tercera y uno de segunda) con tres sprints puntuables que le pueden servir a Gaviria para acercarse en la pelea por la camiseta de puntos.