Publicidad

Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras debutan con el Etixx Quick Step

Los pedalistas colombianos estarán en compitiendo en la Prudential RideLondon & Surrey Classic y en la Vuelta a la República Checa.

Redacción Deportes
01 de agosto de 2015 - 12:16 a. m.
El cundinamaraqués Rodrigo Contreras (der.) y el antioqueño Fernando Gaviria, campeón mundial de pista. / Eder Garcés, Fedeciclismo.
El cundinamaraqués Rodrigo Contreras (der.) y el antioqueño Fernando Gaviria, campeón mundial de pista. / Eder Garcés, Fedeciclismo.

Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras fueron confirmados el pasado 24 de febrero como refuerzos del Etixx Quick Step. El equipo belga cerró el fichaje de los colombianos, que este domingo debutaran en Prudential RideLondon & Surrey Classic y en la Vuelta a la República Checa, respectivamente, como corredores a prueba.

Junto con ellos correrá Marc Cavendish, uno de los mejores embaladores del mundo y a quien Fernando derrotó en dos ‘sprints’ del Tour de San Luís a comienzo de año. “Gaviria tiene un gran futuro en este deporte, hay que tener un ojo puesto en él”, afirmó el británico, quien siempre ve especial volver a correr en su tierra natal.

La carrera de 200 kilómetros a disputarse este domingo comienza sobre terreno plano en Londres, aunque sobre la parte media cuenta con ascensos y descensos, para terminar con un embalaje de 500 metros.

Fernando Gaviria es un corredor muy completo, que verdaderamente tiene mucho porvenir. El Etixx Quick Step hizo una gran maniobra para quedarse con los servicios de este pedalista, que a futuro puede ser el sprinter del equipo. Esperamos que refuerce mucho el ascenso para que tenga más posibilidades en carreras de ruta. Pero es un corredor superdotado”, le afirmó a El Espectador Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, quien vio el ascenso del pedalista en el equipo Coldeportes Claro.

Fernando Gaviria, campeón mundial del ómnium en París

Fernando Gaviria, de 20 años, ganó el ómnium de los Campeonatos del Mundo de Pista UCI 2015 y también ganó dos etapas en el en el Tour de San Luis, en donde precisamente derrotó a Cavendish. Él participará en Prudential RideLondon & Surrey Classic, así como la Vuelta a la República Checa y Tour de Gran Bretaña con Etixx - Quick-Step como un aprendiz. También correrá el Tour de l'Avenir con su equipo nacional.

Rodrigo Contreras, una apuesta para el futuro

Rodrigo Contreras, de 21 años, es el otro debutante para el equipo en las próximas carreras. El ciclista correrá Vuelta a la República Checa, y luego el Tour de l'Avenir con el Equipo Nacional de Colombia.

Corredores en la Prudential RideLondon & Surrey Classic

Mark Cavendish (GBR)
Fernando Gaviria Rendon (COL)
Iljo Keisse (BEL)
Yves Lampaert (BEL)
Mark Renshaw (AUS)
Fabio Sabatini (ITA)

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar