Publicidad
Ciclismo 15 Dic 2012 - 1:43 pm

Dopaje en el ciclismo

Ferrari asegura que nunca vio doparse a Armstrong

El doctor también dice que el ciclista nunca le pidió consejo alguno sobre ese tema.

Por: EFE
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/ferrari-asegura-nunca-vio-doparse-armstrong-articulo-392630
    http://tinyurl.com/lojogam
  • 0

El médico italiano Michele Ferrari asegura que nunca vio doparse a Lance Armstrong, que el exciclista estadounidense nunca le pidió consejo y que nunca oyó nada respecto a las supuestas prácticas de dopaje que le han constado al norteamericano la suspensión a perpetuidad y la pérdida de los siete Tours de Francia que ganó.

En declaraciones a la cadena de televisión Al Jazeera, el doctor Ferrari, que también ha sido suspendido a perpetuidad por la Agencia Estadounidense Antidopaje, desmiente toda relación con el dopaje de Armstrong.

"Nunca vi ninguna práctica de dopaje de Lance Armstrong y tampoco oí nada sobre ello. Nunca me pidió información sobre dopaje. Hay seis corredores que me han acusado pero no he tenido relación alguna ni he sostenido ninguna consulta con ninguno de ellos", subrayó.

Los seis corredores estadounidenses que implicaron al doctor Ferrari en las prácticas de dopaje -Floyd Landis, Tyler Hamilton, Michael Barry, Levi Leipheimer, Christian Vande Velde y George Hincapie- fueron miembros del equipo US Postal, cuyo jefe de filas era Lance Armstrong.

Ferrari cree que todo es fruto de una conspiración. "Lo que puedo decir sobre la investigación de la USADA (Agencia Estadounidense Antidopaje) es que no hay ninguna prueba, y en particular ninguna prueba contra mí. Supongo que para algunos de estos corredores, la investigación federal probaba sus prácticas de dopaje, que ellos organizaron por sí mismos, y para salvarse acordaron participar en la conspiración de la USADA".

Dos ciclistas italianos, Michele Scarponi y Giovanni Visconti, han sido recientemente suspendidos por tres meses por consultar con el doctor Ferrari, pero el médico asegura que su papel consistió en "asesorar a los corredores sobre la mejor forma de entrenarse y proponer alternativas perfectamente legales frente al dopaje".

Ferrari, a diferencia de Armstrong, que decidió no defenderse frente a los cargos de la USADA, no descarta emprender acciones judiciales. "Estoy considerando la posibilidad de iniciar acciones legales en los Estados Unidos contra el informe de la USADA y mi suspensión a perpetuidad", afirmó.

Preguntado sobre el hecho de que Armstrong nunca diera positivo en un control de dopaje durante su carrera deportiva, el doctor Ferrari apuntó: "Porque estaba limpio. O bien estaba limpio, y en mi opinión estaba limpio y él dice que estaba limpio, o bien los controles no sirven, o tal vez la UCI (Unión Ciclista Internacional) era corrupta".

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio