Publicidad

Por fin calma en la Vuelta a Colombia

El español Óscar Sevilla ganó en El Bordo, Cauca, mientras que el caldense Juan Sebastián Tamayo conservó el liderato.

María Alejandra Castaño, Enviada Especial, El Bordo
12 de junio de 2013 - 08:40 p. m.
Por fin calma en la Vuelta a Colombia
Foto: Picasa

Este miércoles se cumplió la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia en bicicleta y, como en las tres fracciones anteriores, las emociones no faltaron. Sin embargo, no se presentaron tantas novedades en la clasificación general y entre los favoritos hubo relativa calma.

Pasto despidió la caravana con fiesta. Los aficionados salieron a las calles de la capital nariñense y homenajearon a los deportistas con un efusivo aplauso. Luego, ya en la soledad de la carretera, comenzó la lucha por la victoria parcial, que por poco consigue el cundinamarqués Camilo Castiblanco, el héroe de la jornada, quien no tuvo recompensa, porque fue cazado por el lote apenas a 400 metros de la meta. El corredor del equipo Epm Une estuvo fugado durante buena parte de los 164 kilómetros de recorrido, pero se quedó sin fuerzas en el ascenso final.

Su consuelo fue que su compañero Óscar Sevilla se quedó con el triunfo parcial luego de superar en el embalaje, en El Bordo, Cauca, a Félix Cárdenas, del Formesán, y Jonathan Millán, del GW Shimano. "La victoria es para él, su esfuerzo no tuvo premio, pero fue valioso para el equipo. Ya vendrá una nueva oportunidad para que se adjudique una etapa", dijo el pedalista ibérico al final de la fracción, en la que no se presentaron grandes diferencias entre los candidatos al título final de la prueba.

El caldense Juan Sebastián Tamayo conservó la camiseta amarilla de líder, con seis segundos de ventaja sobre el boyacense Luis Alfredo Martínez, mientras el exlíder Stíver Ortiz es tercero, a 41 segundos. Entre los 'capos' de la carrera 'El Gato' Cárdenas sigue adelante, pero Sevilla comenzó a mostrar su recuperación.

Este jueves se cumplirá la quinta etapa, entre Popayán y Cali, un recorrido de 132 kilómetros en territorio plano, en el que no se esperan mayores novedades.

Por María Alejandra Castaño, Enviada Especial, El Bordo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar