Publicidad

Frank Osorio ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia

El antioqueño Mauricio Ortega, del equipo Supergiros Redetrans, continua líder de la Vuelta a Colombia a 2 segundos del español Óscar Sevilla.

Redacción Deportes
21 de junio de 2016 - 05:19 p. m.
Ortega espera continuar líder de la Vuelta a Colombia.
Ortega espera continuar líder de la Vuelta a Colombia.

El ciclista Frank Yaír Osorio se impuso este martes en la octava etapa de la edición 66 de la Vuelta a Colombia, un recorrido de 124,9 kilómetros entre Manizales y El Tambo, en Risaralda.

El ganador de la fracción, quien defiende los colores del equipo GW Shimano, hizo parte de una fuga de 19 corredores que llegó al ascenso final de cuatro kilómetros con ventaja de un minuto sobre el lote principal. “Estaba muy motivado, le dije a mi esposa que hoy podía ser el día. Sabíamos que el grupo estaba apretando atrás, así que atacamos faltando dos kilómetros. Por fortuna alcanzamos a ganar”, aseguró Osorio, escoltado por Rafael Montiel, a siete segundos.

Un poco más atrás, en un excelente remate, llegaron los capos de la competencia: Óscar Sevilla, Álex Cano, Diego Soracá y el líder Mauricio Ortega. “Fue una etapa muy bonita, con una llegada rapidísima, a toda velocidad. Más que ganar hoy se trataba de no perder tiempo, porque los otros muchachos vienen muy bien”, admitió el español Sevilla, tricampeón de la carrera.

En la clasificación general Mauricio Ortega, del equipo Supergiros Redetrans, le lleva apenas dos segundos de ventaja a Sevilla, del EPM UNE Tigo. Tercero es Álex cano, del Aguardiente Antioqueño Lotería de Medellín, a un minuto ocho segundos. Aldemar Reyes, del manzana Postobón, es cuarto, a 1:28. Luego están Robinson Chalapud, a 3:16, y Fabio Duarte, a 3:30.

Este miércoles se cumplirá la novena fracción, la cual culminará en Cali, en la que se espera una llegada masiva apta para los embaladores. 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar