Froome: "Esteban Chaves demostró en Andorra que está en buena forma"

El pedalista del equipo Sky resaltó los nombres del colombiano y de Vicenzo Nibali, como sus rivales para pelear por el título de la Vuelta.

EFE
22 de agosto de 2017 - 05:53 p. m.
Chris Froome, líder de la Vuelta a España / AFP
Chris Froome, líder de la Vuelta a España / AFP

El británico Chris Froome (Sky), líder de la Vuelta, dijo que está "disfrutando de ser líder", aunque reconoció haber pasado miedo antes de la meta de Tarragona "por los posibles cortes" en el pelotón. (Vea el especial de la Vuelta a España)

"Tenía miedo por los posibles cortes, especialmente con un final tan complicado. Ha merecido la pena gastar un poco de energía para mantenerse en cabeza", dijo el maillot rojo.

Según comentó Froome, sus compañeros hicieron "un trabajo brutal para mantener la posición".

De momento, el líder se encuentra contento y disfrutando de vestir la camiseta roja. "He tenido un buen día, con la gran sensación de vestir el jersey de líder después de seis años. Es un gran privilegio estar en esta posición".

Ante el primer final en alto Froome se mostró preparado para la defensa del liderato. "Mañana tendremos que luchar", estoy bien y habrá que defender la roja".

Sobre los rivales, Froome volvió a citar los nombres del colombiano Esteban Chaves y del italiano Vincenzo Nibali.

"Hay varios rivales fuertes. Chaves demostró en Andorra que está en forma, y Nibali ganó. Veremos en las próximas etapas. Nibali es bueno contrarreloj y quizás ahora es el más difícil de batir", señaló

El cuádruple ganador del Tour de Francia mandó un mensaje a los comisarios de la UCI para evitar que los finales al esprint sean menos peligrosos y apliquen la norma de los tres segundos que se estableció en el Tour, que consiste en no penalizar a los ciclistas que en un sprint lleguen a un máximo de tres segundos del corredor que le precede.

"Así sería la carrera, sobre todo los finales, serían más seguros. Los ciclistas de la general no queremos embalar ni los sprinters quieren que nosotros esprintemos", concluyó. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar