Publicidad

Froome ganó la contrarreloj pero no tumbó a Nairo del liderato de la Vuelta

El británico logró descontarle 2 minutos 16 segundos al colombiano, quien aún es líder por 1,21 a falta de dos etapas para el final de la ronda española.

Redacción deportiva
09 de septiembre de 2016 - 03:48 p. m.
Nairo Quintana con la camiseta roja de líder de la Vuelta a España, tras la etapa 19. / AFP
Nairo Quintana con la camiseta roja de líder de la Vuelta a España, tras la etapa 19. / AFP

Nairo Quintana se mantiene como líder de la Vuelta a España, a falta de dos etapas para que se haga realidad el sueño de volver a tener a un colombiano en lo más alto del podio de la ronda ibérica, tal como sucedió con Luis Alberto 'Lucho' Herrera en la edición de 1987.

Los miedos colombianos se disiparon tras la contrarreloj de este viernes, de 37 kilómetros, que ganó Chris Froome. Sin embargo, el británico solo logró descontarle 2 minutos 16 segundos al pedalista boyacense, quien no se desenfunda el maillot rojo. 

La camiseta blanca que vistió el actual ganador del Tour de Francia se desplazó con velocidad entre Xábia y Calp. Los pedalazos del nacido en Kenia confirmaron la fortaleza que tiene en este tipo de pruebas, registrando 46,33.

La prenda roja que lució Nairo, la que enorgullece a Colombia, se movió con un poco más de lentitud, pero la esperanza de quien la posee no dejó escapar el liderato con un tiempo de 48,49.

El foco de la crono estaba puesto en los líderes de la general, pero la primera referencia no podía ser otra que la de Jonathan Castroviejo, cuarto puesto en el Mundial de Richmond y Juegos de Río. No defraudó el ciclista de Getxo, pues su esfuerzo se vio reflejado en meta con el mejor tiempo provisional, 47.17 minutos.

La hazaña del ciclista del Movistar Team está más cerca. Este sábado se puede consagrar como el campeón virtual, tras la fracción de 193.2 kilómetros, entre Benidorm y el Alto Aitana. El domingo sería oficial el título de la Vuelta a España 2016 para Nairo, que ya supo ganar una carrera grande, el Giro de Italia 2014. 

La mala noticia de la jornada es que Esteban Chaves salió del podio de la clasificación general. El tercero puesto ahora lo ocupa el español Alberto Contador, del Tinkoff.

El bogotano registró 49,46 en la contrarreloj, mientras que Contador hizo un tiempo de 48,30. 'Chavito', del equipo Orica, quedó a 1,11 del campeón del 2014.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar