Froome sentenció el Tour

El pedalista británico amplió su ventaja ante los favoritos y se ve más fuerte que nunca. Nairo ya cede 3’27’’.

Redacción Deportiva
21 de julio de 2016 - 03:50 a. m.
Chris Froome, líder del Tour. / AFP
Chris Froome, líder del Tour. / AFP
Foto: AFP - LIONEL BONAVENTURE

Tras ceder 28 segundos en la meta de Finhaut-Emosson con respecto al líder, el británico Chris Froome, el pedalista colombiano Nairo Quintana reconoció que es muy difícil quitarle el título al líder del Sky y se mostró tranquilo, pues cree que ya llegará su oportunidad de ganar esta carrera. “Quedan muchos años. Tengo 26 y tengo gente por delante de mí con más experiencia. Me quedan muchos años para seguir luchando por el sueño amarillo”.

Quintana, que ahora está a 3:27 del líder, aseguró, sin embargo, que “hasta París cualquier cosa puede pasar. No fue un gran día para mí, esperaba hacerlo mejor porque tenía buenas sensaciones, pero mi cuerpo no se ha sentido bien al final. Lo hice lo mejor que pude”, comentó.

El colombiano dijo no sentirse mal físicamente y resumió su mala actuación en un mal día. “Espero que pueda recuperarme lo mejor posible para reaccionar bien, como siempre he hecho en los años anteriores. Me encuentro bien, es solo un día malo. Hay que recuperar y que el cuerpo vuelva a su estado natural, como ha sucedido en otras carreras”, señaló.

El británico Christopher Froome tiene el título en el bolsillo. A falta de cuatro jornadas por disputar, le lleva más de 2 minutos al segundo en la general, el holandés Bauke Mollema, y al tercero, el británico Adam Yates. Además, se ve muy fuerte, incluso se arriesgó a decir ayer que “nunca es fácil aunque lo parezca, pero creo que me siento mejor que el año pasado en la tercera semana”. Hoy será la etapa 18, con una cronoescalada de 17 kilómetros entre Sallanches y Megève.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar