Publicidad

"Ganar el Tour está muy complicado, habrá que luchar por el podio": Valverde

Luego de haber aumentado en la etapa 17 la ventaja que tenia Chris Froome sobre Nairo Quintana, el coequipero del colombiano reconoció el poderío del britanico y del Sky.

EFE
20 de julio de 2016 - 05:03 p. m.
Movistar se ha visto superado por el Sky en todas las etapas del Tour. / AFP
Movistar se ha visto superado por el Sky en todas las etapas del Tour. / AFP

El español Alejandro Valverde (Movistar) reconoció que la victoria final de su compañero colombiano Nairo Quintana en el Tour de Francia "está muy complicada" y dijo que ahora se centrarán en el podio. (No se pierda nuestro especial del Tour todo lo que acontece con los ciclistas colombianos).

"Hoy la gente no puede decir que no lo hemos intentado. Es cierto que ahora ganar está muy complicado, habrá que luchar por el podio", indicó el número dos del Movistar.

Valverde aseguró que Quintana estaba muy bien estos días y señaló que puede haber acusado el fuerte calor que hizo en la etapa de hoy, en la que se dejó 28 segundos con respecto al líder, el británico Chris Froome, que ahora lo aventaja a 3,27 minutos.

El español afirmó que su equipo intentó atacar en el último puerto de la jornada.

"He tensado la carrera para intentar dejar al Sky con los menos hombres posibles, para que si arrancaba Nairo tuviera que ir Froome en primera persona. Pero están muy fuertes y hay que aceptarlo", señaló.

Valverde afirmó que "Froome está siendo superior" y que "hay que aceptarlo", pero agregó que "hay que seguir con ánimos para luchar".

"El Tour no se termina hasta que llega a París", finalizó el coequipero de Nairo Quintana. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar