Gaviria, Henao y Chaves lideran un cartel de lujo para los Nacionales de Ruta

El campeonato nacional se disputará en Bogotá a partir del jueves 23 febrero y finalizará el domingo 26.

Redacción deportes
20 de febrero de 2017 - 04:00 p. m.
Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao y Esteban Chaves lideran el pelotón para los Nacionales.
Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao y Esteban Chaves lideran el pelotón para los Nacionales.

Un cartel de lujo presenta el Campeonato Nacional de Ruta que se correrá en Bogotá y sus alrededores del jueves 23 al domingo 26 de febrero de 2017. Fernando Gaviria, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao lideran el pelotón elite de 143 participantes que se citará en la capital de la república el próximo domingo, mientras que Ana Cristina Sanabria, campeona de la primera Vuelta a Colombia Femenina y ganadora de la prueba de contrarreloj individual elite femenina en los nacionales de 2016, será la que encabece el lote de 69 corredoras.

A la lista de estrellas se suman nombres no menos importantes como los de Sebastián Henao, Jarlinson Pantano, Dáyer Quintana, Rodolfo Torres, Carlos Alzate, Miguel Flórez, Daniel Felipe Martínez, el actual campeón de esta prueba y Edwin Ávila. Precisamente este último será local. “Es un campeonato soñado, en casa con toda la familia y los amigos. Es un nacional que está muy abierto y supremamente difícil por el desnivel y el recorrido. Pero estamos preparándonos y esperamos hacerlo bien”, afirmó Ávila en una entrevista divulgada por la Federación de Ciclismo.

“He entrenado, me he preparado bien y hecho todo lo que está mi alcance. Esperemos que con la ayuda de Dios podamos estar en el final. El año pasado no estaba muy marcado, este sí. Es un punto que voy a tener en contra, pero cuando Dios quiere nadie se puede imponer”, agregó el vallecaucano, quien desde su adolescencia representa los colores de la capital de la República.

Por su parte, Ana Cristina Sanabria, quien en la categoría femenina defiende el título en la contrerreloj ya estuvo en el recorrido de la crono y asegura que es muy duro. “tiene de todo: subida, plano, bajada, mucho viento, esperemos que no llueva, porque el clima puede influir en contra de las niñas que vienen de la parte costera, sobre todo por los vientos, que son muy fuertes”, describió la pedalista santandereana en diálogo con El Espectador. “Muchas partes del recorrido las están arreglando. Esto implica que haya mucha arena o piedras sobre la vía. Esperemos que para ese día esté limpia y no tengamos algún percance respecto a nuestra seguridad”, agregó.

Sanabria tiene expectativas muy altas. Espera repetir lo hecho hace un año en la CRI, pero es más cauta cuando se habla de la prueba de ruta. “Espero quedar lo mejor ubicada posible en el circuito”, resalta. Aún así deja claro que se ha entrenado fuertemente para esta competencia y que se encuentra bien de salud y “llena de confianza para afrontar esta carrera”, afirmó.

El evento empezará el día 22 con la realización del congreso técnico. Luego se abrirá paso al programa de competencias, empezando con las pruebas cronometradas. En primera instancia, el jueves 23, se disputará la contrarreloj por equipos en la calle 80 y el domingo se cerrará la competencia con la prueba elite en el Parque Nacional, de la capital de la república.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar