Publicidad
Ciclismo 24 Abr 2013 - 1:19 pm

El calvario de Lance no se detiene

Gobierno de EE.UU. presenta demanda contra Lance Armstrong

El texto presentado por el Departamento de Justicia dice que el Servicio Postal estadounidense pagó a Armstrong 17 millones de dólares entre 1998 y 2004.

Por: EFE
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/gobierno-de-eeuu-presenta-demanda-contra-lance-armstron-articulo-418132
    http://tinyurl.com/l3d42ab
  • 0

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó  su caso contra Lance Armstrong en el que alegó que el exciclista violó su contrato con el Servicio Postal del país y "se enriqueció injustamente" mientras violaba las normas para ganar el Tour de Francia.

El Gobierno estadounidense ya había anunciado que se uniría a la demanda interpuesta por el excompañero de equipo de Armstrong Floyd Landis Armstrong.

La fecha límite para presentar la queja formal venció este miércoles. 

El Servicio Postal  pagó cerca de 40 millones de dólares para ser el patrocinador oficial de los equipos de Armstrong en seis de las siete ocasiones que conquistó el Tour de Francia.

El texto presentado por el Departamento de Justicia dice que el USPS pagó a Armstrong 17 millones de dólares entre 1998 y 2004.

La demanda también acusa al entonces director del equipo, Johan Bruyneel, y a la empresa que lo gestionaba, Tailwind Sports.

"Los acusados se enriquecieron injustamente por los pagos y otros beneficios que recibieron de USPS, ya sea directa o indirectamente", dice la demanda.

La razón por la que el gobierno se une al pleito se debe a que hace una década el exciclista pertenecía al equipo U.S. Postal, de patrocinio gubernamental, por lo que alega que el deportista ha cometido fraude contra el Ejecutivo estadounidense por violar las reglas estrictas contra las drogas ilegales.

Aunque la acción del gobierno presenta una grave acusación para Armstrong, el exciclista podría argumentar que en su contrato con los dueños de los equipos nunca apareció de manera explícita que estuviera prohibido el dopaje, además de que él nunca firmó directamente ningún contrato con el Servicio Postal estadounidense.

Armstrong puso fin a un decenio de desmentidos al reconocer en una entrevista concedida a la periodista Oprah Winfrey que consumió todo tipo de sustancias dopantes y recibió transfusiones de sangre durante su carrera como profesional.

Armstrong aceptó la acusación de la USADA de haber participado en un programa sistemático de dopaje, lo que lo llevó a perder sus logros deportivos, incluyendo sus siete Tours de Francia y la medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El exciclista reconoció que no habría podido ganar el Tour de Francia siete veces seguidas sin la ayuda de sustancias prohibidas.

"Fue una historia perfecta por tanto tiempo y no era verdad", dijo sobre los siete años consecutivos como vencedor de la carrera más importante del ciclismo en el mundo.

La USADA inició el proceso contra Armstrong el pasado mes de octubre, cuando publicó su "Decisión Razonada", informe en el que señalaba que el antiguo equipo del ciclista, el US Postal, "corrió con el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte haya visto jamás".

El informe de mil páginas, en el que se incluían los testimonios de 26 personas, entre ellas 15 corredores con conocimiento de la actividad que se produjo dentro del US Postal durante el tiempo que Armstrong fue su jefe de filas, se daban todo tipo de detalles de las actividades dopantes que realizaban. 

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santos dice que Colombia vivirá "momentos difíciles" por fenómeno de El Niño
  • Así era hace 15 años la Media Maratón de Bogotá

Lo más compartido

  • Messi no merecía el Balón de Oro, el mejor jugador fue James Rodríguez: Maradona
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "Niñas menopáusicas a los 20 años"
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Cazarenacuajos

Jue, 04/25/2013 - 06:36
Una de las formas que Armstrong usaba para evitar que se identificara su dopaje era recibiendo inyecciones directamente en el recto, tal y como debieron suministrarle a Chavez la quimioterapia en sus últimos días, culo arriba!
Opinión por:

CONTROLCINCO

Mie, 04/24/2013 - 18:52
SI AMRSTRONG SE DOPO DURANTE LAS COMPETENCIAS EN EL TOUR DE FRANCIA, DONDE ESTA EL ARCHIVO DE LA OFICINA ANTIDOPAJE DE ESA CARRERA, POR TODSO ES CONOCIDO QUE INMEDIATAMENTE LLEGA EL CORREDOR A LA META TOMAN LA MUESTRA PARA EL DOPAJE Y CONTRA DOPAJE. SI EL DOPABA CUANDO CORRIO EN EL TOUR, NUNCA SE DIJO NADA QUE EL SE DOPARA. ENTONCES DONDE ESTA LA CREDIBILIDAD DE ESA ENTIDAD. EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS,PIENSO, DEBE SOLICITAR EL ARCHIVO DE ESOS EXAMENES, PARA DARLE SOPORTE A LA INVESTIGACION, ASI EL CICLISTA DIGA LO CONTRARIO O SEA QUE SE DOPABA. REPITO DONDE APARECE SEGUN LOS EXAMENES QUE SE PRATRICABAN LAS PREUBAS QUE EL SE DOPABA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio