Guadalupe Palacios logró una nueva medalla para Colombia en Mundial de BMX

La pedalista nacional se impuso en la categoría ocho años. Superó a la australiana Sophia Preston y a la estadounidense Mia Custer.

Redacción deportes
26 de julio de 2017 - 09:43 p. m.
Guadalupe Palacios ganó el oro en la categoría Challenge 8 años.  / WÉlite BMX
Guadalupe Palacios ganó el oro en la categoría Challenge 8 años. / WÉlite BMX

Colombia sigue con buen paso su andar en el Mundial de BMX que se está llevando en Rock Hill, Carolina del Sur. A tres días de que entren en competencia los medallistas olímpicos, Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Carlos Oquendo, la categoría challenge continúa realizando una presentación decorosa. Este miércoles, en el segundo día de carreras, Guadalupe Palacios fue la encargada de sumar un oro más para el país.

La vallecaucana conquistó el título en la categoría ocho años damas. Derrotó en una apasionante competencia a la australiana Sophia Preston y a la estadounidense Mia Custer, que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente, en una jornada en la que los bicicrocistas nacionales brillaron: nueve se clasificaron a las finales en las categorías menores de la challenge rin 20”, dejando como resultado un oro, tres platas y cinco pedalistas más finalizaron dentro de los ocho mejores en sus respectivas categorías. (Así está el BMX en Colombia)

Nicole Foronda, Sara García y Silvana Muñoz lograron los tres subtítulos para el país. Foronda finalizó en la segunda posición por detrás de la estadounidense Danica Anderson y por delante de la australiana Portia Eden en la categoría 10 años. Por su parte, García terminó tras la estadounidense Katja Shriver y superó en la línea de meta a la boliviana Grecia Cristodulo en la competencia de los 11 años. Y, por último, Muñoz se subió en la segunda posición del podio en la categoría 12 años. La campeona fue la neozelandesa Leila Walker y el bronce fue para la estadounidense Annabella Hammonds.

Fue un trabajo destacado el trabajo de los jóvenes pedalistas nacionales. Todos respondieron a la altura del evento y se batieron como guerreros para dejar el nombre de Colombia en lo más alto. Este jueves el turno será para las edades medias, el viernes los mayores y el sábado las categorías championship con los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Carlos Oquendo y Carlos Ramírez y el resto de la Selección Colombia Manzana Postobón, quienes desde este miércoles viajaron a terreno norteamericano para encontrarse con la delegación nacional de BMX.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar