Había un ciclista que repartía pastillas en la Vuelta a Colombia, según pedalista suizo

Alexandre Ballet, del equipo Swiss Cycling, el cual participó en la reciente competencia, reconoció, incluso, que se llevó a la boca una de ellas, pero que luego la escupió, porque no sabía qué era.

Redacción Deportes - @DeportesEE
18 de agosto de 2017 - 04:25 a. m.
Alexandre Ballet se retiró de la competencia en la última etapa.  / Federación Colombiana de Ciclismo - Eder Garcés
Alexandre Ballet se retiró de la competencia en la última etapa. / Federación Colombiana de Ciclismo - Eder Garcés

En una entrevista que le concedió a www.arcinfo.ch, el ciclista suizo Alexandre Ballet, quien participó en la Vuelta a Colombia que terminó el domingo pasado, aseguró que en todas las etapas de la prueba había un corredor que repartía pastillas en el pelotón, a quien llamaban “El Farmaceuta”. Reconoció, incluso, que se llevó a la boca una de ellas, pero que luego la escupió, porque no sabía qué era. (Lea también: Ciclista español Samuel Sánchez da positivo por dopaje)

Según el periodista Mathieu Roduit, Ballet afirmó que no tiene cómo probar los hechos, pero que le llamaron la atención porque es la primera vez que ve algo así. Durante la Vuelta, se les realizaron controles antidopaje a los líderes y los ganadores de etapa, ninguno con resultado positivo hasta el momento. Ballet, de 21 años de edad, asegura que ni a él, ni a ninguno de sus compañeros del equipo Swiss Cycling los examinaron.

En una charla no publicada con la W Radio, Ballet explicó que no sabía quién era el hombre que repartía las pastillas y que no se atrevió a decir nada porque había delegados de la Unión Ciclística Internacional, UCI, haciendo pruebas de doping. Agregó, sin embargo, que prefiere quedarse con lo bonito de Colombia, a donde vino para sumar trayectoria internacional, aunque se retiró de la Vuelta en la última jornada.

En el reportaje, titulado “Un poco más cerca de las cumbres”, el suizo mostró su sorpresa por la dureza de los ascensos en nuestro país, especialmente el de el Alto de Letras. Además admitió que regresó “con una bella experiencia” para su carrera.

Hasta el momento ningún miembro de la organización de la carrera, ni de la Federación Colombiana de Ciclismo, se ha pronunciado al respecto.

Esta fue la noticia publicada por el medio suizo:

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar