Harold Tejada es el nuevo campeón nacional Sub-23

El corredor huilense, al igual que en la contrarreloj, se quedó con la medalla de oro en los Nacionales de Ruta. En las damas élite el metal dorado fue para Blanca Liliana Moreno del, Astana.

-Redacción Deportes
02 de febrero de 2019 - 05:51 p. m.
Cortesía Fedeciclismo
Cortesía Fedeciclismo

Hay veces que el favoritismo no sale de unos cuantos. La nueva sangre del ciclismo nacional comienza a tomar forma. Harold Tejada se quedó con la medalla de oro en la categoría Sub 23 en el Campeonato Nacional de Ruta 2019. Jhojan García y Santiago Ordoñez, fueron segundo y tercero, respectivamente. Los tres, en el mismo orden, fueron podio en la contrarreloj del viernes.

Quizás el nombre de Harold Tejada comience a sonar tal cual como lo han hecho corredores como Iván Ramiro Sosa y Rodrigo Contreras, quienes en este 2019 están en el Sky y el Astana, dos escuadras de primer nivel del ciclismo mundial.
Tejada, nacido en Pitalito, Huila, pero que corre para el Team Medellín paró los relojes en cuatro horas, 54 minutos y 36 segundos.

El ahora medallista de oro en de la prueba de fondo en los sub 23 de este nacional de ciclismo,  tan solo superó a García y Ordoñez por cinco segundos.

La jornada, que salió muy temprano desde el municipio de Puerto Gaitán (Meta) rumbo a Villavicencio tuvo un trazado de 216,5 kilómetros, pero la emoción fue para el final.

Después de un largo y extenuante recorrido, en el que las altas temperaturas acompañaron desde el kilómetro uno a todo el pelotón, el grupo se estiró en los dos últimos kilómetros que terminaron en ascenso.

Allí un embalaje, pero en terreno para escaladores fue el que definió al nuevo campeón Sub 23 del país, es decir, al mejor joven de una tierra que siempre ha dado grandes ciclistas. La diferencia es que, Tejada también se quedó con el oro en la contrarreloj individual. Las capacidades las tiene, falta ver si el futuro es suyo.

 

El oro en las damas fue para Liliana Moreno, del Astana

 

En la rama femenina la corredora del Astana Blanca Liliana Moreno demostró clase y con solvencia se impuso en los últimos metros y se quedó con la medalla de oro en la rama élite del Nacional de Ruta 2019. El podio lo completaron Jessica Parra, de Bogotá y Estefania Herrera de Antioquia.

La competencia entre las mujeres comenzó desde el municipio de Puerto López e ingreso en su tramo final a Villavicencio, para así realizar el mismo circuito dentro de la ciudad y encarar los mismos 2.000 metros finales de ascenso, tal cual como lo hicieron los varones.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar