Publicidad

Histórico para Colombia: Fabián Puerta, subcampeón mundial de Keirin

El pedalista colombiano logró la primera medalla para el país en el Mundial de Pista UCI 2014 de Cali.

El Espectador
28 de febrero de 2014 - 02:03 a. m.
Histórico para Colombia: Fabián Puerta, subcampeón mundial de Keirin

Noche histórica para el deporte colombiano. En el Mundial de Pista que se celebra en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, el pedalista antioqueño Fabián Puerta obtuvo la medalla de plata en la prueba del Keirin.

"Es lo mejor que he hecho deportivamente. Para mí es un oro. No hubiera podido hacerlo mejor. Se lo dedico a toda mi familia", afirmó Puerta al término de la competencia.

La emoción del ciclista nacional cumplido el objetivo fue evidente. Tras una semana difícil, en la que su participación estaba en duda debido a un virus estomacal, Puerta prendió la fiesta en la capital vallecaucana con su hazaña.

'Chispas', como es conocido el colombiano, tuvo una reñida disputa por el podio, que dominó el francés Francois Pervis. El escalafón se completó con el holandés Matthijs Buchli.

Con solo 22 años, ya tiene un amplio palmarés en su carrera deportiva. En 2009 ganó oro en la prueba de velocidad por equipos en los Juegos Bolivarianos, además de medalla de plata en la prueba del kilómetro en los campeonatos nacionales de pista. En 2010 ganó oro en los Suramericanos, Centroamericanos y cinco más en campeonatos locales.

En 2012 sumó otro oro en el Keirin y plata en la velocidad pura de los Panamericanos. Ese mismo año conquistó dos preseas doradas y una de plata en la parada mundial de Cali.

En 2013, se bañó de oro en el campeonato Panamericano de Pista en el Keirin y en el kilómetro. Además, conquistó una medalla de plata en velocidad individual.

El ciclista colombiano correrá este viernes por la tarde en la prueba del kilómetro, su otra especialidad, y tiene como gran objetivo lograr una buena participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, para lo que se prepara con intensidad día a día, de la mano de su entrenador, John Jaime González. 

“Fue muy emocionante. Fabián estuvo un par de días con dolor de estómago y diarrea, logramos recuperarlo y siempre estuvo bien de ánimo. Corrió controlado e hizo las cosas muy bien”, aseguró orgulloso González.

“Estamos preparándonos para esto desde el año pasado, nos faltó competir a nivel internacional y tuvimos algunos altibajos, pero la parte mental siempre estuvo perfecta. Nunca vi a Fabián con presión por estar en Colombia, por el contrario se sintió muy respaldado y el público estuvo espectacular. Estos es para todo el país”, agregó. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar