Publicidad
Ciclismo 14 Sep 2013 - 12:12 pm

Vuelta a España 2013

Horner quiere que el mundo disfrute del triunfo de alguien de 41 años

El líder de la Vuelta a España 2013 espera que "todo el mundo disfrute" de su victoria ya prácticamente decidida en la carrera española.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/horner-quiere-elmundo-disfrute-del-triunfo-de-alguien-articulo-446402
    http://tinyurl.com/mvtkqj5
  • 0
Foto: AFP

"Es algo que quizás no se vuelva a repetir", dijo el estadounidense de casi 42 años de edad, respecto a su relativa victoria en la Vuelta 2013.

"Es absolutamente increíble haber batido a corredores como Nibali, Valverde y Joaquín Rodríguez, que tienen unas carreras increíbles", enfatizó el corredor estadounidense, feliz por su triunfo.

Horner es "absolutamente" consciente de la envergadura de su éxito. "No hace falta que pase el tiempo para asimilar de lo conseguido. La edad y la experiencia que tengo me permite dar cuenta de lo que me ha costado, del trabajo, el esfuerzo y la pasión que me ha traído hasta aquí. Llevaba tiempo intentando, buscando conseguir algo como esto y quiero disfrutarlo", explicó.

El ciclista norteamericano, aunque nacido en Japón, ha desvelado que fue una conversación con su "hijo de 11 años" la que le ha dado motivación durante esta Vuelta.

"Cuando me operaron de la rodilla me preguntó si me iba a retirar. Yo le dije que era una posibilidad y él me comentó que eso no molaba, que le gustaba decir que su padre es un profesional del ciclismo. Y ahora estoy orgulloso de ser el primer estadounidense en ganar la Vuelta a España y de hacerlo además con casi 42 años", dijo en medio de la alegría.

Al respecto de la subida al Angliru y la batalla que ha protagonizado con Vincenzo Nibali, dijo que: "A veces me precipité en sus ataques saliendo por él y llegó un momento en que pensé que debía hacer lo que me había traído hasta aquí, que era coger mi ritmo. Tras los ataques, Nibali se tomaba un respiro y descansaba, yo debía aprovechar esa debilidad y lo hice".

Horner ha querido "dar las gracias" a los aficionados "porque España es increíble" y espera que "todo el mundo disfrute con este momento, en el que un corredor de mi edad ha ganado una gran Vuelta, porque quizás no se vuelva a repetir", añadió.
 

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ali cates

Sab, 09/14/2013 - 17:54
Grandioso Horner, cuanta entereza! Muy bien!
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 09/14/2013 - 17:31
Hoy Horner dió una excelente demostración de inteligencia, fortaleza y valor. Excelente campeón, ojalá y en unos años no resulte que estaba dopado
Opinión por:

infiernocol

Sab, 09/14/2013 - 13:41
BIEN POR ESA SI ESO NOS MOTIVA A VOLVER AL EJERCICIO, MAÑANA GYM
Opinión por:

delsanjorge

Sab, 09/14/2013 - 13:02
cuando corria Lance y muchos pusieron en duda el despliegue de tanto poderio yo decía que eran palabras necias y de malos perdedores, ahora que veo a este señor Horner, no me cabe duda que los laboratorios gringos siempre van un paso adelante de los controles, recuerden que Armstrong nunca dió positivo, fueron sus propios excompañeros los que lo delataron, de los colombianos nada que hacer, siempre he dicho que son corredores buenos pero de tanque pequeño, esperemos a Nairo que se le vió muy fuerte en la tercera semana del Tour, ojalá no lo inflen y aguante la responsabilidad de ser líder cuando le llegue el momento, esta vuelta estaba ideal para un ciclista de sus características
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio