Publicidad

Infantino ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia

Infantino logró su segunda victoria en el giro nacional.

El Espectador
16 de junio de 2013 - 03:58 p. m.
Foto: Andrés Torres
Foto: Andrés Torres

El ciclista Rafael Infantino de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, repitió triunfo de etapa en la Vuelta a Colombia, que se realizó este domingo entre Ibagué y Bogotá con 213 kilómetros de recorrido. Tras esta etapa, el santandereano Jonathan Millán de GW Shimano, mantiene el liderato. (Vea la fotogalería)

En una de las etapas más largas de la carrera y una de las más desgastantes, por los cambios de clima y por las subidas y bajadas, Cristian Serrano de Supergiros-Blanco del Valle y Cristian Gutiérrez de Más en Cristo, fueron los protagonistas durante varios kilómetros.

Sin embargo, en la subida al alto de Mondoñedo, al paso por Anapoima, el lote aceleró y les dio captura, de ahí en adelante se seleccionó debido al fuerte paso impuesto grupo, controlados por GW Shimano, en el ascenso, comenzaron los ataques.

Los hombres de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, Alex Cano y Mauricio Ortega, comenzaron a disputar la punta de la competencia con Óscar Sevilla.

Pero faltando pocos kilómetros para el alto, Rafael Infantino de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, lanzó un soberbio ataque y nadie respondió, dejándolo en punta de competencia, coronando en premio de montaña del alto de Mondoñedo y buscando la ciudad de Bogotá.

Al final, el grupo líder se tranquilizó y dejó que Infantino levantara los brazos en el sitio de meta.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar