Inicia la Vuelta de la Juventud con un cartel de lujo

Una de las competencias más exigentes a nivel sub-23 en Colombia da inicio este lunes en el municipio de Dosquebradas.

Redacción Deportes
20 de abril de 2015 - 12:03 a. m.
Miguel Ángel López (centro) ganador de la edición 2015 de La Vuelta de la Juventud. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo.
Miguel Ángel López (centro) ganador de la edición 2015 de La Vuelta de la Juventud. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo.

“Esta es una carrera para que los jóvenes ciclistas colombianos demuestren sus condiciones”, con estas palabras el director del equipo Manzana Postobón, Luis Fernando Saldarriaga, resumió la importancia de la Vuelta de la Juventud que este lunes iniciará su recorrido en Dosquebradas, Risaralda y que contará con un total de 200 corredores distribuidos en 29 equipos.

“El recorrido es alternativo, pero la tendencia es para un escalador”, aseguró Saldarriaga en diálogo con El Espectador con respecto al poco más de 900 kilómetros que tendrán que transitar los pedalistas sub-23 para definir quién será el que remplace a Miguel Ángel López, ganador de la edición 2014.

Para esta edición, la competencia cuenta con grandes prospectos del ciclismo colombiano como lo son Aldemar Reyes, Wilmar Paredes, Wilson Cardona y Jorge Iván Gómez, estos cuatro liderados por los dos recientes fichajes del Etixx Quick Step para la temporada 2016, Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras.

La fracción inaugural recorrerá 149 kilómetros en los que se enlazarán los municipios de Dosquebradas y Buga, en la sultana del Valle. Luego empezará la travesía que del Valle conduce hacia Antioquia con pasos intermedios por municipios como La Paila, Zarzal, Cartago, Tuluá, Santa Rosa de Cabal, La Virginia y Anserma hasta llegar a territorio antioqueño.

Entre los equipos participantes figuran, Aguardiente Antioqueño – IDEA – Lotería de Medellín, Liga de Bolívar, Ingeautos Monserrate, Corplásticos – Muebles Select, Club Esteban Chaves, GW – Shimano, Liga de Boyacá – Alcaldía de Toca, Boyacá Raza de Campeones, EPM – UNE – TIGO – Área Metropolitana, Liga Norte de Santander, Liga del Cauca, Rionegro con más Futuro, Liga de Santander – Indersantander, Liga del Tolima, PR Pijaos, Liga de Cundinamarca – Néctar, Liga del Meta – Idermeta, Multirrepuestos Bosa, Liga de Casanare, Team Manzana Postobón, Liga del Chocó, Movistar Team América, Super Giros – Redetrans y Strogman Camponolo – Formesan entre otros.

Recorrido:

Primera: Pereira – Buga 149, 9 kilómetros
Segunda: Buga – Chinchiná 153, 4 kilómetros
Tercera: Chinchiná – Riosucio 125,5 kilómetros
Cuarta: Riosucio – Concordia 141, 6 kilómetros
Quinta: Santa Fe - Anzá (CRI) 24, 2 kilómetros
Sexta: Santa Fe – Jardín 138, 9 kilómetros
Séptima: Jardín-Minas-La Estrella 164, 8 kilómetros

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar