Jarlinson Pantano baja posiciones en el Tour de Romandía

El ciclista colombiano del Trek quedó ubicado en la casilla 16 de la clasificación general. La cuarta etapa fue ganada por el británico Simon Yates, nuevo líder de la carrera.

AFP
29 de abril de 2017 - 04:17 p. m.
Jarlinson Pantano Gómez, pedalista colombiano del Trek.
Jarlinson Pantano Gómez, pedalista colombiano del Trek.

El británico Simon Yates (Orica) logró un golpe doble este sábado en Leysin, al ganar la cuarta etapa del Tour de Romandía y conseguir el maillot amarillo de líder, en la víspera de la contrarreloj final en Lausana.

Yates, de 24 años, se escapó del pelotón a 5 kilómetros de la meta, antes de ser alcanzado por el australiano Richie Porte (BMC), al que aventajó en el esprínt final.

El italiano Fabio Felline, líder hasta este sábado, llegó a menos de un minuto de Yates, pero perdió el primer puesto, que ocupaba desde el martes, cuando ganó el prólogo.

Sorprendió el bajo rendimiento del británico Chris Froome, que prepara su participación en el Tour de Francia, y que se descolgó muy rápido en la última subida, de 4 kilómetros hacia Leysin, para acabar a 1 minuto y 15 segundos del primero.

El sucesor en el palmarés del colombiano Nairo Quintana, ausente este año, se decidirá el domingo en una contrarreloj de 17 kilómetros en las calles de Lausana.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar