Jarlinson Pantano confirmó su presencia en el Campeonato Nacional de Ruta

El pedalista vallecaucano estará en la competencia que se correrá del 16 al 19 de febrero en Bogotá.

Redacción Deportiva
01 de febrero de 2017 - 11:22 p. m.
Jarlinson Pantano, ciclista del Trek Segafredo.
Jarlinson Pantano, ciclista del Trek Segafredo.

Faltan tres semanas para que se corra el Campeonato Nacional de Ruta. Esa carrera que esté año será en honor a Esteban Chaves y se correrá en Bogotá. La competencia contará con la presencia de grandes ídolos del ciclismo colombiano y uno de los últimos en confirmar fue el vallecaucano Jarlinson Pantano, ganador de la etapa 15 del Tour de Francia en 2016.

“Para mí es un orgullo estar en el Campeonato Nacional de nuevo, y como siempre, con la misma ilusión de hacerlo bien y ganar”, dijo Pantano, quien este año firmó con el Trek. “Creo que es un nacional bastante difícil, un trazado muy duro que será una carrera por eliminación. Espero que las cosas se den con la ayuda de Dios para obtener un buen resultado, que es lo que he venido buscando todo este tiempo”, agregó el vallecaucano.

La temporada pasada, el ciclista vallecaucano corrió con los colores del IAM Cycling, sin embargo para esta campaña lo hará con el rojo del Trek, formación con la que seguramente será uno de los escuderos de Alberto Contador para el Tour. “Llevar la camiseta de campeón nacional a Europa sería un lujo. Es uno de los objetivos que me he trazado para este año”, dijo el ciclista, que ya abrió su temporada oficial en el Santos Tour Down Under.

“El ciclismo colombiano es bastante duro y hay que respetarlo, los corredores del país son muy fuertes y seguro que va a ser una guerra buena. No es como todo el mundo piensa que porque corremos en Europa va a ser fácil. Todo lo contrario, correr en Colombia es de mucho respeto. Esperamos que toda la gente nos acompañe este día”, concluyó.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar