Publicidad

Jarlinson Pantano firmó por dos años con el Trek

El pedalista colombiano será gregario de Alberto Contador, quien desde la próxima temporada estará con el equipo estadounidense.

EFE
01 de septiembre de 2016 - 04:09 p. m.
El colombiano fue protagonista del Tour de Francia. Foto: AFP
El colombiano fue protagonista del Tour de Francia. Foto: AFP

Jarlinson Pantano (IAM), una de las revelaciones del pasado Tour de Francia, en el que se impuso en una etapa, ha fichado para las dos próximas temporadas por el Trek-Segafredo.

Pantano, de 27 años y profesional desde 2007, es un escalador que desde muy joven demostró sus aptitudes, que quedaron reflejadas con el tercer puesto del Tour del Porvenir 2010 y el premio de la montaña.

"Este equipo siempre me ha llamado la atención, es el ideal para iniciar la temporada 2017. No hace falta decir que mi victoria de etapa en el Tour de Francia ha cambiado mucho las cosas para mí, pero no me impide mantener los pies en el suelo", dijo el corredor del Valle de Cauca (Cali).

"Quiero apoyar al equipo y hacer mi trabajo lo mejor posible en todo lo que se me pida durante la carrera para nuestros líderes. En segundo lugar, quiero adaptarme al equipo, a todos los compañeros y al personal. Cuando llegue la oportunidad de ir a por la victoria, voy a darlo todo", destacó.

Luca Guercilena, director del Trek, se mostró "convencido de que Jarlinson Pantano será de gran valor añadido para el equipo".

"Él ya ha demostrado ser fuerte en carreras por etapas, y será un gran apoyo para nuestros líderes en las grandes vueltas", señaló.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar