Javier Gómez, nuevo líder del Clásico RCN tras ganar la segunda etapa

El hombre del equipo Boyacá es para Vivirla le dedicó el triunfo a su excompañero Cristian Sierra, quien falleció hace unas semanas.

Sebastián Arenas - @SebasArenas10 / Enviado especial La Pintada
23 de septiembre de 2017 - 06:16 p. m.
Javier Eduardo Gómez, ganador de la segunda etapa del Clásico RCN 2017.
Javier Eduardo Gómez, ganador de la segunda etapa del Clásico RCN 2017.

En el Parque de las Araucarias, en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, comenzó la segunda etapa del Clásico RCN. El café no faltó en el lugar. En esa tierra donde la bebida universal sabe mejor, organizadores, periodistas, habitantes y cuanta persona hubiera por allí, se deleitó con un sorbo caliente mientras los acompañó la presencia del imponente recinto católico y la estatua del libertador, Simón Bolívar, montado en su caballo. (Miguel Ángel Rubiano, el ciclista que le dijo “no” al llanto de su madre)

Luego de que a los habitantes del municipio en mención se les presentara cada uno de los equipos en la firma de planillas, empezaron los pedalazos, a las 9:30 de la mañana de este sábado. Fue un recorrido de poco más de 100 kilómetros, teniendo en cuenta que se acortó. Estaba planeado que finalizara en Itagüí, pero un problema en el puente de Bolombolo (por donde inicialmente pasaría la etapa) hizo que los ciclistas vieran el letrero de “meta” en La Pintada, Antioquia.

Javier Eduardo Gómez, del equipo Boyacá es para Vivirla, el que alzó los brazos tras llegar cruzar la línea de llegada en primer lugar. Se impuso en el embalaje a Christian Tamayo (Empresa de Energía de Boyacá), Jhonathan Ospina (GW Shimano) y Jairo Cano (EPM), ganador de la primera etapa .

Gómez le dedicó el triunfo a su excompañero Cristian Sierra, quien el 7 de septiembre falleció en un accidente mientras entrenaba. “Nos está mandando las mejores fuerzas desde arriba y sé que vamos a hacer un grandioso Clásico RCN”, dijo el pedalista oriundo de Somagoso, que en la clasificación general quedó con dos segundos de ventaja sobre Cano y tres frente a Óscar Sevilla. (Lea también la historia de Juan Pablo Villegas, entre la honra y el café)

“Una etapa bastante rápida, con ataques y fugas. Afortunadamente la terminamos bien, gracias a que en la llegada tuvimos un buen trabajo de equipo para hacer el sprint final”, agregó el nuevo líder del Clásico RCN, que este domingo celebrará la tercera etapa entre Carmen de Viboral y La Dorada, en 216 kilómetros.

@SebasArenas10 - sarenas@elespectador.com

Por Sebastián Arenas - @SebasArenas10 / Enviado especial La Pintada

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar