Javier Gómez sigue líder del Clásico RCN: ganó la tercera etapa

Segundo recorrido consecutivo en el que triunfa el corredor del equipo Boyacá es para Vivirla, quien aventaja por seis segundos a Jairo Cano, del EPM.

Sebastián Arenas - @SebasArenas10 / Enviado especial La Dorada
24 de septiembre de 2017 - 06:58 p. m.
Javier Gómez asumió el liderato del Clásico RCN tras la segunda etapa. / Diego Sinisterra - prensa oficial
Javier Gómez asumió el liderato del Clásico RCN tras la segunda etapa. / Diego Sinisterra - prensa oficial

Martín Emilio Cochise Rodríguez recibe cariño e idolatría en cada lugar al que llega. Esta vez fueron los habitantes de La Dorada, Caldas, los que le pidieron fotografías, autógrafos, abrazos y anécdotas. Él animó a las personas que esperaban la llegada de los ciclistas a la meta de la tercera etapa del Clásico RCN. (“Esto es en memoria de Cristian Sierra”: Javier Gómez)

En uno de los municipios con mayor temperatura de Colombia, el ganador del sábado, Javier Gómez, se volvió a imponer este domingo en el embalaje, después de pasar por un premio de montaña de tercera categoría, dos de segunda y una meta volante. Fueron 216 kilómetros que empezaron en Carmen de Viboral, Antioquia. (Miguel Ángel Rubiano, el ciclista que le dijo “no” al llanto de su madre)

La fuga del día estuvo a cargo de Miguel Ángel Reyes, hombre del equipo de la Agencia de Seguridad Vial; Christian Talero, del Movistar; y Edwin Carvajal, del EPM. El pelotón alcanzó a estar a más de dos minutos de los tres pedalistas, pero finalmente los alcanzó y en el sprint definitivo ganó Gómez, quien posteriormente dijo: “He trabajado con el 100 % (...) Esperamos que las cosas sigan fluyendo de esta manera y poder obtener más triunfos para este gran equipo que es el Boyacá es para vivirla”.

Gómez, del equipo Boyacá es para Vivirla, continúa como líder de la edición 57 del Clásico RCN, con seis segundos de ventaja sobre el ganador de la primera etapa, Jairo Cano, y doce respecto al español Óscar Sevilla, ciclista del Team Medellín Éxito. (Lea también la historia de Juan Pablo Villegas: entre la honra y el café)

La cuarta etapa será este lunes entre La Dorada y Albán, Cundinamarca. Los pedalistas deberán afrontar un recorrido de 128,8 kilómetros. Empezará la montaña. Habrá dos premios de primera categoría y el trazado culminará en uno de fuera de categoría. Además, dos metas volantes.

Clasificación tercera etapa:

Posición Ciclista Equipo Tiempo
1 Javier Gómez Boyacá es para Vivirla 04:44:57
2 Jairo Cano EPM mt.
3 Davilier Ospina Coldeportes Zenú Claro mt.
4 Weimar Roldan Team Medellín Éxito mt.
5 Christian Talero Movistar Team mt.
 

Clasificación general:

Posición Ciclista Equipo Tiempo
1 Javier Gómez Boyacá es para Vivirla 10:13:15
2 Jairo Cano EPM a 6''
3 Óscar Sevilla Team Medellín Éxito a 12''
4 Davillier Ospina Coldeportes Zenú Claro a 19''
5 Miguel Ángel Reyes Agencia Nacional de Seguridad Vial a 20''
@SebasArenas10 - sarenas@elespectador.com

Por Sebastián Arenas - @SebasArenas10 / Enviado especial La Dorada

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar