Publicidad

Jhonatan Restrepo ganó la penúltima etapa de la Vuelta de la Juventud

El pedalista del Coldeportes Claro finalizó primero en la llegada a Jardín y se afianza en la tercera posición de la competencia.

Redacción Deportes
25 de abril de 2015 - 08:26 p. m.
Jhonatan Restrepo ganador de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud. Foto - El Espectador
Jhonatan Restrepo ganador de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud. Foto - El Espectador

Después de 138,9 kilómetros de recorrido la Vuelta de la Juventud llegó a Jardín donde Jhonatan Restrepo fue el ganador de la etapa seguido por Jorge Noreña y Aldemar Reyes, en un día donde el líder de la competencia Richard Carapáz perdió tiempo en la clasificación general y dejó abierta la competencia hasta el último día.

Con los colombianos desde el principio apretando para lograr descontarle segundos al ecuatoriano, salió el pelotón desde Santa Fe de Antioquía. Fernando Gaviria fue el encargado de comandar el ataque y fue quien llevó a su compañero de equipo (Jhonatan Restrepo) hasta la falda de la montaña que fue el cruce Salgar, a poco menos de 90 kilómetros para finalizar la competencia.

A partir de allí la subida fue liderada por algunos pedalistas de Coldeportes Claro y del GW Shimano, que aún guardaban la esperanza de que Aldemar Reyes descontara segundos valiosos para mantener viva la competencia por el cetro de la carrera.

Estos ataques no lograron ser respondidos por Carapáz, quien después de la conrarreloj del viernes donde aumentó la ventaja vio como le van descontando segundos valiosos en la pelea por el título. En los últimos 8 kilómetros, después del premio de montaña de segunda categoría, Jhonatan Restrepo, Aldemar Reyes y Jorge Noreña se despegan de sus seguidores y entren a Jardín los tres para finalizar la etapa.

Restrepo necesitó de 3:20:47 para ganar la etapa seguido por Noreña y Reyes con el mismo tiempo. Richard Carapáz terminó 15 a 1:25 de los tres primeros y cedió tiempo en la clasificación general, de 2:30 sobre Aldemar Reyes tras finalizar el día viernes pasó a 59 segundos, mientras que el ciclista del Coldeportes Claro quedó a 1:44 del líder.

Este domingo se disputará la última etapa de la comptencia. La caravana se trasladará de Jardín a Envigado en un recorrido de 169 kilómetros que pasa por Peñalisa, La Pintada y Caldas. Este recorrido definirá al campeón de la edición 2015 de la Vuelta de la Juventud.

Clasificación de la etapa:

1. Jonathan Restrepo Coldeportes-Claro 3:20:47
2. Jorge Noreña Epm-Une-Tigo MT
3. Aldemar Reyes GW Shimano Chaoyang Kixx MT
4. Jorge Gómez Lotería Boyacá a 10 seg
5. John A. Rodríguez Epm-Une-Tigo a 29 seg
6. Yuber Contreras Movistar a 53 seg
7. Jefferson Pérez Inder Santander a 1:16
8. Brayan Sánchez Orgullo Antioqueño a 1:18
9. Cristian Muñoz Coldeportes-Claro a 1:18
10. Diego Mancipe Lotería de Boyacá a 1:18

Clasificación general:

1 Richard Carapaz Strog man 17:03:47
2. Aldemar Reyes GW Shimano Chaoyang Kixx a 59 seg
3. Jonathan Restrepo Coldeportes-Claro a 1:44
4. Jorge Noreña Epm-une-Tigo a 2:36
5. John A. Rodríguez Epm-Une-Tigo a 2:40
6. Jorge Gómez Lotería Boyacá a 2:41
7. Jefferson Pérez Inder Santander a 4:39
8. Jonathan Caicedo Strogman a 5:14
9. Miguel Flórez Lotería de Boyacá a 5:29
10. Yuber Contreras Movistar a 6:50

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar