John Anderson Rodríguez ganó la quinta etapa del Tour de L'Avenir

El pedalista es el mejor colombiano clasificado en la general de la competencia, que tiene en el primer lugar al alemán Nico Denz. Además es líder de la montaña.

Redacción Deportiva
24 de agosto de 2016 - 03:40 p. m.
John Anderson Rodríguez celebra la victoria en Les Carroz D’Araches. Foto: Eder Garcés
John Anderson Rodríguez celebra la victoria en Les Carroz D’Araches. Foto: Eder Garcés

La quinta etapa del Tour de L’Avenir fue la primera de montaña en la competencia. La fracción de 97,8 kilómetros que se llevó a cabo de Scionzier a Les Carroz D’Araches fue ganada por el colombiano John Anderson Rodríguez. El pedalista nacional, quien se colgó el bronce en el reciente panamericano de ruta sub-23, venció en el embalaje final al australiano Michael Storer, quien llegó con el mismo tiempo, y al ruso Pavel Sivakov, tercero a cuatro segundos.

La idea desde un principio fue atacar en los últimos kilómetros de la fracción. Y así fue. A falta de 10 kilómetros, Rodríguez, Storer y Sivakov se separaron del grupo y lograron coronar el puerto de segunda categoría con ventaja. Fue el pedalista que corre con el EPM Une quien finalizó con más fuerzas para ganar el embalaje. “No fue un ascenso tan complicado, por el contrario fue bastante rápido y se dieron las cosas”, dijo el colombiano tras la etapa.

Con este resultado Rodríguez se convirtió en el nuevo líder de la montaña de la competencia. “La concentración que he tenido para esta carrera ha sido importante, no he tenido ningún percance. Todo lo que venga de aquí en adelante será ganancia”.

Tras esta fracción el alemán Nico Denz se ubica en la primera posición en la clasificación general y supera por dos minutos, 23 segundos a Rodríguez, quien quedó como el mejor colombiano ubicado. El líder del equipo colombiano, Egan Bernal, quien finalizó en la posición 15 con el mismo tiempo del séptimo clasificado del día, se ubica a tres minutos, dos segundos del alemán en la posición 30.

Es la primera victoria para Colombia en esta competencia desde la sexta etapa de 2014 (29 de agosto), en la que Miguel Ángel López logró alzar los brazos en La Rosiére. Además es la cuarta victoria de un pedlista nacional desde 2010 (dos de Nairo en 2010 y la de López en 2014). 

Este jueves se llevará a cabo la sexta etapa entre las localidades de Saint-Gervais-Mont-Blanc y Tignes sobre 123.6 kilómetros. Arranca la fiesta de la montaña, donde los corredores enfrentarán tres puertos de segunda categoría y uno final de primera.

 

Por Redacción Deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar