Publicidad

John Anderson Rodríguez, nuevo líder del Tour de L'Avenir

El pedalista colombiano finalizó la sexta etapa en la cuarta posición. El ganador en Tignes fue el francés David Gaudu.

Redacción Deportiva
25 de agosto de 2016 - 03:10 p. m.
John Anderson Rodríguez porta la camiseta del líder. Foto: Eder Garcés.
John Anderson Rodríguez porta la camiseta del líder. Foto: Eder Garcés.

La sexta jornada del Tour de L'Avenir, que se llevó a cabo desde Saint Gervais Mont Blanc hasta Tignes, hasta ahora la más montañosa de la competencia, llenó de júbilo a Colombia. John Anderson Rodríguez, que el miércoles ganó la quinta etapa, finalizó en la cuarta posición y se convirtió en el nuevo líder de la carrera. El ganador de la fracción fue el francés David Gaudu

Rodríguez siempre estuvo en la fuga, pasó primero y segundo en el Col du Pré y en el Comet de Roselend, respectivamente. Pero a faltando 10 kilómetros para finalizar la fracción, el técnico del seleccionado colombiano, Carlos Mario Jaramillo, le dijo que apretara el paso debido a que tenían la oportunidad de ser líderes de la carrera. Y así lo hizo. Apretó y junto a Jai Hindley, Adrien Costa y Harm Vanhoucke ascendió a Tignes y mantuvo la distancia. 

"Hemos tenido buenas sensaciones, siempre estuve en las primeras posiciones en los puertos de montaña y al final llegué en la cuarta posición. Tuvimos una subida buena con el australiano, belga y estadounidense", dijo el pedalista colombiano tras la fracción. "Aún no me lo creo pero tengo esta camisa y vamos a darlo todo por dejar el nombre del país en alto", agregó.  

Dentro de los 10 primeros también llegó el líder de la escuadra nacional, Egan Bernal, quien está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de esta competencia. El pedalista del Adroni Giocattoli, que se ubicaba en la posición 30 en la general, con el resultado de este jueves se ubica décimo en una carrera que en los últimos años ha tenido como ganador a ciclistas como Nairo Quintana (2010) y Miguel Ángel López (2014).  

El alemán, Nico Denz, quien fue líder hasta el miércoles del Tour de L'Avenir llegó a 34 minutos del ganador del día y quedó en la posición 60 en la clasificación general. Mientras que Daniel Martínez, Miguel Florez, Wilmar Paredes, Iván Sosa se ubican entre los mejores 52 corredores de la competencia más importante para ciclistas sub-23. 

Este viernes se llevará a cabo la séptima etapa del Tour de L'Avenir entre Val D'Isére y Valmeinier con 121,1 kilómetros de recorrido en los que se destacan tres premios de primera categoría y uno de tercera. 

 

Por Redacción Deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar