Jonathan Paredes, oro para Colombia en Panamericano de Ruta

Además de la presea dorada, la delegación nacional sumó una plata y tres bronces.

El Espectador
05 de mayo de 2013 - 05:47 p. m.
Jonathan Paredes, oro para Colombia en Panamericano de Ruta

El ciclista boyacense Jonathan Paredes, ganó este domingo la medalla de oro en la prueba de gran fondo de la categoría elite, en el marco del Campeonato Panamericano de Ruta, que finalizó este domingo con un circuito en la ciudad de Zacatecas, México.

Jonathan, hace parte de una nueva generación de pedalistas, en la actualidad viste los colores del equipo Supergiros-Blanco del Valle, recientemente fue sub campeón nacional de ruta en el Tolima, lo que lo llevó a ser seleccionado para representar a nuestro país en este certamen continental.

El colombiano Paredes, estuvo acompañado en el podio por Ignacio Sarabia de México, quien hizo la segunda posición y Segundo Navarrete de Ecuador en la tercera casilla.

Ha terminado el Campeonato Panamericano de México, que dejó buen resultado para nuestro país, ganando 1 medalla de oro, 1 de plata y 3 de bronce.
El grupo regresa a nuestro país, el próximo martes vía ciudad de México-Bogotá por Avianca a las 6:45 de la mañana.

Resultados:

Prueba de ruta elite
1-Jonathan Paredes (Colombia) ORO
2-Ignacio Sarabia (México) PLATA
3-Segundo Navarrete (Ecuador) BRONCE

Colombia hizo plata y bronce en la categoría sub 23

La delegación nacional ha conseguido medalla de plata y bronce en la prueba de gran fondo de ruta sub 23, con los pedalistas, Isaac Bolívar de Antioquia y Félix Barón de Bogotá, respectivamente, la medalla de oro fue para el ecuatoriano Richard Carapáz.

Buena actuación del ciclismo colombiano en esta prueba que se disputó este sábado en la tarde sobre 145 kilómetros de recorrido, hay que destacar el esfuerzo de nuestros ciclistas, en la última vuelta del circuito, Isaac Bolívar, sufrió una fuerte caída y sin embargo, el paisa se levantó y siguió en competencia, logrando el segundo lugar en la carrera; Además de los dos del podio, el boyacense Hernando Bohórquez, finalizó en la quinta casilla.

Además para destacar que de los 41 pedalistas que iniciaron la carrera, solo terminaron 10, debido al fuerte ritmo de carrera.

Este domingo finaliza el Campeonato Panamericano de Ruta, con la prueba de gran fondo de ruta sobre 174 kilómetros de distancia, nuestro país estará en competencia con Félix Cárdenas, Felipe Laverde, Walter Pedraza y Jonathan Paredes. 54 ciclistas han quedado inscritos para la carrera.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar