Publicidad

José de Jesús Jaimes ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia

El pedalista del equipo EBSA se quedó con la fracción con llegada a Cota. Jaime Castañeda se mantiene como líder.

Redacción Deportiva
04 de agosto de 2015 - 07:29 p. m.
José de Jesús Jaimes ganador de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia.
José de Jesús Jaimes ganador de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia.

En el embalaje final, José de Jesús Jaimes fue el más rápido del pelotón en Cota y se quedó con la tercera etapa de la Vuelta a Colombia que inició desde Paipa con 172,2 kilómetros de recorrido. El pedalista del equipo EBSA venció en el sprint final a Jaime Castañeda del EPM Tigo y a Jonathan Ospina del GW Shimano.

Fue una fracción complicada. La lluvia fue incesable y complicó a los corredores desde el Alto de Moral hasta finalizar el descenso del Alto de Ventaquemada, después a falta de un poco más de 33 kilómetros para la llegada, el pelotón cazó a la fuga que en gran parte del recorrido estuvo compuesta por seis hombres y en el embalaje final Jaimes aprovechó para darle la primera victoria al equipo EBSA en esta Vuelta a Colombia.

Álvaro Duarte fue el más combativo, quien lideró la fuga después de la primera Meta Volante en Tunja. El pedalista del Aguardiente Nectar ganó dos premios de montaña, segundo en el Alto de Sisga y tercero en la Meta Volante de Chocontá donde obtuvo una bonificación de un segundo.

Después de la llegada a Cota, José de Jesús Jaimes habló sobre lo difícil que fue la fracción de este martes, “fue una etapa complicada, con mucha lluvia. Pero en nuestra mente siempre estuvo repetir la victoria que logramos aquí en 2014 y gracias a la estrategia que teníamos logramos hacerlo. Es un territorio que conozco muy bien y esta etapa la tenía bien planificada”, afirmó el corredor del EBSA.

En la clasificación general, Jaime Castañeda del EPM Tigo se mantiene como líder con sus compañeros de equipo siguiendolo a cuatro segundos: Óscar Sevilla, Robigzon Oyola, Wbeimar Roldán, Jader Betancur, Rafael Infantino y Juan Pablo Suárez.

Este miércoles la Vuelta se trasladará a Guaduas, con un recorrido de 203,8 kilómetros la cuarta etapa será la más larga de la Vuelta donde sobresalen tres premios de Montaña de tercera categoría el último a un poco más de cinco kilómetros del final de la etapa.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar