José Serpa ganó la séptima etapa de la Vuelta en Sopó

El pedalista del Supergiros logró la primera victoria para el equipo vallecaucano en la ronda colombiana. Aristóbulo Cala se mantiene como líder de la competencia.

Jesús Miguel de La Hoz - Enviado especial
07 de agosto de 2017 - 05:53 p. m.
José Serpa logró su primera victoria de etapa en la Vuelta a Colombia 2017 en Sopó.  / Mauricio Alvarado
José Serpa logró su primera victoria de etapa en la Vuelta a Colombia 2017 en Sopó. / Mauricio Alvarado
Foto: MAURICIO ALVARADO

José Serpa cumplió su objetivo en la Vuelta a Colombia: ganar una etapa. Lo hizo con autoridad, demostrando que los años nunca son un impedimento para dejar de soñar. En una fracción de 112 kilómetros que se llevó desde Tunja hasta Sopó, inédita para sus piernas, el pedalista de Sucre se quedó con la primera victoria para el equipo Supergiros en esta competencia. Celebró como niño, una sonrisa siempre lo acompañó y el abrazo con todos los compañeros de equipo fue interminable. (Lea también: La pasión incontrolable de José Serpa)

Serpa duró 80 kilómetros escapado. En una carretera húmeda por la constante lluvia y con poca visibilidad por la neblina, el ciclista no lo pensó dos veces. Se fue solo y se quedó con los premios de las Metas Volantes. Nadie pudo seguirle el paso, hasta que Nicolás Paredes, Juan Pablo Villegas y Anderson Paredes decidieron unir fuerzas para alcanzarlo. Ellos saltaron del grupo en Chocontá y pedalearon con fortaleza para alcanzar a un Serpa que parecía inalcanzable. (Vea: Tribuna Deportiva: ¿Cómo se recupera un ciclista después de una etapa?)

“Venía con la ilusión de hacer una gran vuelta, me preparé bien para afrontarla y hoy llegó la recompensa al esfuerzo que he hecho en esta temporada”, dijo José Rodolfo Serpa con una sonrisa de oreja a oreja, con una felicidad que lo hizo levitar cuando se subió al podio al recibir la camiseta blanca que los distingue como el ganador de la etapa. La buscó, luchó fuerte para lograrla y lo consiguió. “Este triunfo se lo dedico a toda la afición que tengo aquí en Colombia, eso es para ellos, para todos esos aficionados que me alientan cuando pasa la caravana”.

La idea del sucreño era simple: brindar espectáculo. No quería quedarse atrás ante las presentaciones que realizaron pedalistas como Alex Cano en Barichara o Juan Pablo Suárez en el peaje el Picacho en Santander, él salió en busca de su anhelo. “Hasta el momento el equipo había hecho una carrera tranquila y con el planteamiento de hoy buscamos partir rápido el grupo y seguir dándole espectáculo a esta competencia”, agregó.

Tras esta séptima etapa, en la que Serpa se batió como un león, la clasificación general se mantiene. Aristóbulo Cala es líder de la Vuelta a Colombia, seguido por Juan Pablo Suárez y Miguel Ángel Rubiano, quien descontó segundos en la primera meta volante y ahora se encuentra a siete del liderato de la competencia. Este martes habrá jornada de descanso y el cara a cara entre los pedalistas continuará el miércoles con una contrarreloj individual de 36, 3 kilómetros entre Guarinocito y Mariquita.     

Por Jesús Miguel de La Hoz - Enviado especial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar