Juan Camilo Ramírez, oro para Colombia en el Mundial de BMX

El antioqueño logró la victoria en el campeonato que se está llevando a cabo en Carolina del Sur. Fabián Hernández y Andrés Felipe Pérez también se subieron al podio en las categorías crucero 30-34 años y 13-14 años, respectivamente.

Redacción deportes
25 de julio de 2017 - 10:39 p. m.
Juan Camilo Ramírez ganó el oro en la categoría crucero 15-16 años.  / Prensa BMX
Juan Camilo Ramírez ganó el oro en la categoría crucero 15-16 años. / Prensa BMX

Juan Camilo Ramírez brilló en el primer día de competición en el mundial de BMX que se está disputando en Rock Hill Carolina del Sur. El bicicrocista antioqueño superó en la final de crucero de 15 y 16 años al estadounidense Cameron Bramer y al chileno Mauricio Molina. Carlos Mario Álvarez finalizó en la séptima posición en esta misma categoría. Álvarez se había coronado campeón en 2016 en Medellín.  (Especial de la actualidad del BMX colombiano)

“Se ha reflejado todo el trabajo que he hecho, he corregido detalles que desde años anteriores no había corregido. Me di cuenta de esto, fui consciente y ahora estoy en el primer puesto”, afirmó el medallista de oro en este mundial, Juan Camilo Ramírez, quien recientemente obtuvo el título de campeón nacional, lo cual le dio los puntos para ir al mundial.

El año pasado Juan Camilo Ramírez obtuvo doble bronce, ya que corrió en dos categorías en el mundial que se llevó a cabo en Medellín. “El hecho de correr por equipos me ha dado un nivel muy alto, esa es una de las razones por la cuales estoy aquí, gracias a la preparación que me ha dado mi equipo, gracias al apoyo de mis patrocinadores.  He Hecho junto a mis compañeros de equipo un permanente trabajo físico y mental, me siento muy tranquilo porque he hecho bien la tarea”, comentó Ramírez.

Fabián Hernández, en la categoría 30-34 crucero, se quedó con la plata. El bogotano finalizó por detrás del francés Kevin Delporte y del venezolano Carlos Manrique. Mientras que Andrés Felipe Pérez se quedó con el bronce en crucero 13-14 años. Finalizó por detrás del estadounidense Dylan Wood y del canadiense Cole Zufelt, oro y plata respectivamente.

Este miércoles seguirá la competencia de la categoría Challenge, que irá hasta el viernes, y tan solo hasta el sábado correrá la Championship, donde se encuentran los junior y élite, en esta última se destaca la presencia de los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Carlos Oquendo. En este evento la delegación colombiana cuenta con 306 deportistas, el número más alto que ha participado en un Mundial.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar