
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras una jornada de 132,5 kilómetros, entre las poblaciones de Chimbas y Peri Lago Punta Negra (dos metas volantes y cuatro premios de tercera categoría), el francés Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, carrera que se lleva a cabo en Argentina.
El corredor del equipo Deceuninck Quick Step, compañero del colombiano Álvaro Hodeg, se impuso en solitario tras sacarle una corta ventaja en los últimos metros a Simone Consonni y Peter Sagan, segundo y tercero respectivamente en la jornada.
El antioqueño Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, llegó en el grupo general, con el mismo registro del vencedor (tres horas, ocho minutos y 39 segundos) y pudo mantener la camiseta de líder de la carrera, superando de gran forma los ascensos del día y demostrando que ha mejorado cuando se subir se trata.
Le puede interesar: Fernando Gaviria, a la sombra de la locura
Entretanto, Weimar Roldán, del equipo Medellín, escaló 14 posiciones y ahora es séptimo en la general a 13 segundo de su compatriota que le saca tres de ventaja a Alaphilippe en la pelea por el título.
Este martes se llevará a cabo la tercera etapa, una contrarreloj individual de 12 kilómetros en Pocito, un departamento de la provincia de San Juan.