La alegría de Rigoberto Urán: "Esto es como ganar en un Tour De Francia"

El pedalista de Urrao se convirtió en el primer líder del Tour Colombia 2.1. El EF Education ganó la contrarreloj por equipos.

Redacción deportes
12 de febrero de 2019 - 08:45 p. m.
Rigoberto Urán, primer líder del Tour Colombia 2.1 / AFP
Rigoberto Urán, primer líder del Tour Colombia 2.1 / AFP

El EF Education First se impuso en la primera etapa del Tour Colombia 2.1 al ganar la Contrarreloj por Equipos con un tiempo de 15 minutos y 5 segundos. Gracias a este resultado el antioqueño, Rigoberto Urán, se vistió de ‘Naranja’ como el primer líder de la carrera.

La alegría del nacido en Urrao fue inocultable. Así lo expresó en cada sector que visitó tras finalizar la prueba: tanto en tarima de premiación como ante los medios de Comunicación. “Este triunfo tiene un significado muy importante para mí. Esto es como ganar en un Tour De Francia", dijo con una sonrisa. "Porque por lo menos el Tour no sale nunca desde Medellín, entonces gané en mi casa, con toda mi gente, con mi público. Eso da mucha felicidad”, añadió.

El equipo norteamericano impuso un ritmo infernal a lo largo del recorrido. No tuvo rival y empezó a equilibrar la carrera a su favor, por lo menos arrancaran con una pequeña ventaja contra sus rivales. Precisamente sobre lo mostrado en la tarde de este martes, el antoqueño fue claro. "A veces las cosas salen bien, hoy el recorrido nos beneficiaba porque teníamos varios corredores muy buenos, que empujaban mucho. Salió todo súper bien”.

Al ser cuestionado sobre si la localía pesó para obtener una ventaja ante sus rivales, muy a su estilo sentenció que “Yo conozco bien las calles, pero los otros cinco no”. Antes de iniciar la carrera en el ambiente había dudas sobre el estado de salud de ‘Rigo’, que se viene recuperando de una lesión, algo que fue disipado por el mismo corredor: “El tobillo está bien o si no me hubiera quedado de mis compañeros”, dejando la puerta abierta para luchar por el título.

La diferencia que sacó sobre sus rivales, son segundos importantes. Eso lo tiene claro el antioqueño. "Lo que pasa es que esto hace que la carrera se vuelva más abierta, más atractiva al público en donde los equipos rivales van a tratar de atacar de lejos”, señaló. Esa diferencia también la ve positiva de cara a la última jornada: “Otra cosa importante: todas las etapas van a estar por arriba de los 2.000 metros. Queda mucho, pero los segundos van a ser importantes para la etapa de Las Palmas”, sentenció.

El objetivo de Urán es claro: ganar el Tour Colombia. Si solo una victoria le produce esta alegría, la victoria en la general debe estar por encima ser de ensueño. “Tenemos un objetivo que es ganar la carrera y mañana es una jornada importante en la que uno no se puede confiar, entonces vamos a tratar de defendernos”, concluyó un sonriente Urán que se va con la satisfacción del objetivo cumplido al ser el primer líder del Tour Colombia 2.1 en 2019.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar