La contrarreloj relegó a los colombianos en la Vuelta al Algarve

El mejor pedalista nacional fue Hernando Bohórquez, quien finalizó en la posición 108.

Redacción deportes
17 de febrero de 2017 - 10:27 p. m.
Fernando Gaviria fue líder de la Vuelta al Algarve tras la primera etapa. / Quick Step Floors
Fernando Gaviria fue líder de la Vuelta al Algarve tras la primera etapa. / Quick Step Floors

Desde que Santiago Botero se retiró del ciclismo, pocos han sido los colombianos que se han destacado en la contrarreloj individual. Se rememoran las victorias de Rigoberto Urán y Nairo Quintana en el Giro de Italia 2014 y otras buenas presentaciones. Pero la de este viernes en la Vuelta al Algarve no será una para recordar para los pedalistas colombianos. Ninguno finalizó dentro de los 100 mejores de la CRI de 18 kilómetros que se llevó a cabo en Sagres, donde el español Jonathan Castroviejo (Movistar) terminó en la primera posición al parar el crono en 21:24.

El mejor pedalista nacional fue Hernando Bohórquez (Manzana Postobón), quien acabó 108 a 2:13 del ciclista ibérico. Y esto tiene una razón. Todos los ciclistas que están participando en esta competencia apenas se están estrenando con los grandes pedalistas del World Tour - a excepeción de Fernando Gaviria, quien tiene un año de experiencia -. Matteo García, Aldemar Reyes, Hernán Aguirre, Juan Sebastián Molano y Juan Felipe Osorio son jovenes que apenas están iniciando su experiencia en el ciclismo europeo.

Así que todo quedó en las piernas de Ricardo Vilela, portugués que está peleando por la clasificación general en esta competencia por el equipo Manzana Postobón. No obstante este pedalista de 29 años también perdió 1:45 con el español del Movistar y descendió hasta la posición 20, a 2:40 del líder, Primoz Roglic.

Jonathan Castroviejo, actual campeón de Europa contrarreloj, disputó su primera contrarreloj del año confiado en la victoria, ya que, como explicó antes de la salida, la ruta, con final en la Fortaleza de Sagres, se adaptaba muy bien a sus condiciones. Roglic, el nuevo líder, cruzó la meta cinco segundos más tarde que Castroviejo.

El español aseguró tras la etapa que "es muy importante" para él esta victoria porque coge "mucha moral" para este tipo de carreras. Sobre sus opciones de ganar la Vuelta al Algarve, señaló que todo se resolverá en la última etapa, que acaba con una ascensión de 8 kilómetros bastante dura.

También tienen opciones para quedarse con la victoria final Michal Kwiatkowski y Tony Gallopin, quienes se mantienen dentro del minuto del líder de la competencia. Las cosas están un poco más duras para el candidato número uno, Daniel Martin, quien perdió el liderato y quedó ubicado en la sexta posición, a 1:31 de Roglic.

La penúltima etapa de la carrera se disputará este sábado entre las localidades de Almodóvar y Tavira con un recorrido llano de 203,4 kilómetros que, en principio, se decidirá al sprint, lo que hace pensar que será una nueva oportunidad para Fernando Gaviria y Sebastián Molano. La última se disputará el domingo y unirá Loulé y el Alto do Malhao, con cuatro puertos de montaña.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar