“La medalla de bronce en Río 2016 fue sufrida”: Carlos Alberto Ramírez

El bicicrosista colombiano contó cómo vivió los momentos en los que los jueves definían si la presea de los olímpicos quedaría en su poder.

El paisa Carlos Alberto Ramírez en el podio de Río 2016 con la medalla de bronce colgando en su pecho. / Archivo

En una definición por photo-finish, el 19 de agosto de 2016 Carlos Alberto Ramírez se quedó con la medalla de bronce en la prueba de BMX masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los mejores para Colombia hasta ahora.

Él sabía que tenía con qué ganar la anhelada presea, y lo logró. Ahora, en diálogo con Blu Radio, aseguró que se encuentra “trabajando mucho, entrenando con fuerza y con disciplina para mejorar cada día”

El bicicrosista, hoy en día con 23 años, no solo se dedica a dar pedalazos que lo lleven a podios. “Estoy estudiando administración de empresas en la universidad y lo convino con el deporte”, contó.

Según Ramírez, Colombia es reconocida mundialmente por el profesionalismo de sus deportistas. Además, resaltó que el país es potencia en la disciplina que practica, y manifestó: “En mi caso estoy apoyando una campaña llamada ‘Inspirados para vivir’, que no es otra cosa que darles la mano a los futuros campeones del país”. (Carlos Alberto Ramírez, el pequeño mago que no tiene trucos)

Carlos Alberto explicó cómo es el proceso de un deportista colombiano para triunfar: “La primera parte del deporte es muy difícil porque uno cuenta básicamente solo con el apoyo de los padres, por eso el apoyo y ese ‘empujoncito’ de la empresa privada es importante”.

Finalmente, el medallista de bronce en las últimas olimpiadas dijo que la consagración fue “sufrida”. Se refirió al momento que vivió mientras los jueces definían al dueño del preciado metal: “Se me hizo eterno el tiempo en el que decidían el ganador.”