“La pista que más quiero es la de Cali”: Kristina Vogel

La pedalista alemana es una de las estrellas que estará presenta en la Copa del mundo que se llevará a cabo en la ciudad vallecaucana del 17 al 19 de febrero.

Redacción deportes
13 de febrero de 2017 - 09:26 p. m.
Kristina Vogel ha ganado tres Copas del Mundo en Cali. Foto: Organización
Kristina Vogel ha ganado tres Copas del Mundo en Cali. Foto: Organización

Con 26 años Kristina Vogel es toda una estrella del ciclismo de pista. La alemana ha ganado tres medallas olímpicas (dos de oro y una de bronce) y en campeonatos mundiales se ha colgado siete preseas doradas, tres de ellas en Cali, ciudad que la recibió por todo lo alto y le hizo un reconocimiento por su trayectoria.

Emocionada por el tributo recibido de manos de Hernando Zuluaga, director general de la Copa del Mundo, la velocista germana reconoció que sus más gratos momentos como deportista los ha vivido en Cali, “me encanta la ciudad y especialmente adoro a su gente, a ese ambiente tan especial que no hacen vivir en la pista, que ni siquiera me permite escuchar las palpitaciones de mi corazón. Ganar aquí es algo único y siempre me pone la piel de gallina. En Cali me siento como si fuera una estrella de rock”.

Para Vogel, su techo no ha llegado. Trabaja muy duro, con mucha disciplina porque todavía hay muchos logros por alcanzar “ahí están y hay que buscarlos, ese el reto y todo apuntando para llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

La actual campeona mundial del keirin en Londres, por lo que también utiliza la camiseta arco iris, sus expectativas en ésta Copa del Mundo se limitan a lograr la condición ideal para llegar en una condición inmejorable al mundial de pista que se disputará en abril en Hong Kong.

La carismática corredora alemana dejó también un claro y contundente mensaje a la dirigencia caleña: “si me preguntan cuál es la pista que más quiero y para mí la mejor del mundo, no dudo en decir que la tiene Cali. Pero me gustaría que también se preocuparan por el entorno, por los detalles. Vengo a Cali desde 2008, cuando lo hice después de ser campeona juvenil y no veo cambios. Me parece que un lindo escenario como éste está envejeciendo”.

Kristina Vogel alterna su actividad deportiva con sus labores como policía en Alemania, labor que ejerce durante un período mientras la entidad le respalda con licencias para ejercer sus compromisos en la Pista, “aquí en Cali me siento como una Rock Star, firmando autógrafos y posando para fotos, pero en mi país soy una policía más que cumple sus funciones arrestando gente y cosas por estilo”.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar