Publicidad
Ciclismo 1 Mar 2013 - 7:00 pm

Lance Armstrong se enfrenta a dos nuevos juicios

La empresa de seguros Acceptance lo demandó por fraude.

Por: Elespectador.com
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/lance-armstrong-se-enfrenta-dos-nuevos-juicios-articulo-407818
    http://tinyurl.com/n7tocre
  • 0

El ciclista estrella estadounidense caído en desgracia por dopaje, Lance Armstrong, se enfrenta desde este viernes a dos nuevas demandas judiciales tras admitir que sus siete victorias en el Tour de Francia (1999-2005) fueron con ayuda de drogas prohibidas.

La empresa de seguros Acceptance basada en Nebraska, Estados Unidos, entabló juicio a Armstrong y a la corporación Tailwind Sports bajo el argumento que cometió fraude al ocultar el dopaje durante los Tours de 1999, 2000 y 2001.

"Debido a su trampa y engaño, Armstrong cometió fraude. Esta demanda busca el reembolso de 3 millones (de dólares) en paga inmerecida por Lance Armstrong, obtenida por medio de fraude", reza el documento presentado ante la corte del condado de Travis en Austin, Texas.

Los 3 millones de dólares reclamados fueron pagados a Armstrong en forma de bono por sus triunfos en esos tres Tours.

Acceptance cree que las mentiras del ciclista anulan la política bajo la cual se pagó el dinero.

En octubre pasado la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) vinculó a Armstrong al mayor "escándalo de dopaje en la historia del ciclismo" y le prohibió cualquier actividad deportiva de por vida.

En enero el ciclista reconoció en una entrevista de televisión con Oprah Winfrey que utilizó transfusiones de sangre, EPO y testosterona para ganar sus siete Tours de Francia.

También le fueron quitados esos triunfos y todos los que obtuvo en su carrera hasta 2005.

El ciclista también fue demandado el jueves en una corte federal de Los Angeles acusado de participar en publicidad falsa junto a la empresa de suplementos nutricionales FRS, que empleaba a Armstrong como su embajador.

Considera esta queja que FRS y Armstrong utilizaron publicidad engañosa cuando aseguraban a los consumidores que los productos alimenticios eran el "arma secreta" del ex ciclista.

El ciclista ya tiene en marcha otras dos demandas en su contra, una de la aseguradora SCA Promotions que busca el reembolso de 12 millones de dólares pagados en forma de bonos por ganar cuatro Tours, y otra del semanario británico The Sunday Times, que requiere 1,2 millones para compensar un acuerdo financiero de 2006, tras una fuerte suma pagada a Armstrong por supuestos ataques infundados en su contra, en los que se le señalaba precisamente de dopaje.

A todo esto se suma otra reclamación del gobierno de Estados Unidos, que le acusa de fraude al servicio postal de ese país.

Fiscales estadounidenses presentaron documentos en una corte federal para unirse a una demanda presentada hace dos años por el exciclista Floyd Landis, despojado de su título del Tour de Francia de 2006 por dopaje.

"Esta demanda ha sido efectuada para ayudar al Servicio Postal a recuperar las decenas de millones de dólares que pagaron al equipo de ciclismo (US Postal, de Armstrong) en base a años de promesas incumplidas", dijo Ronald Machen, fiscal federal para el Distrito de Columbia.

"Lance Armstrong y su equipo de ciclismo tomaron más de 30 millones de dólares del Servicio Postal de Estados Unidos sobre la base de su promesa contractual de competir limpio y respetar las reglas, incluyendo las normas contra el dopaje", indicó el funcionario.

El exciclista estadounidense, de 41 años, no ha dejado de estar en el ojo de la tormenta desde que a mediados de enero le confesó a su amiga la presentadora Oprah Winfrey, en un programa de alto rating televisivo en Estados Unidos, que en realidad había ganado los siete Tour de Francia (de 1999 a 2005) utilizando sofisticados esquemas de dopaje.

Hasta ahora Armstrong ha logrado evitar todas las formas de enjuiciamiento criminal, pero, no obstante, será objeto de una investigación federal por "obstrucción de la justicia, manipulación de testigos e intimidación".

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un chat con... Jul 22 - 12:13 am

    El chico malo

    El chico malo
  • Publican dos nuevas fotos oficiales del príncipe Jorge
  • Camilo Álvarez inicia un nuevo ciclo en las pasarelas de Colombiamoda 2014

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio