Las etapas claves del Giro de Italia en la segunda semana

Tras la contrarreloj individual de 39,8 kilómetros, esta semana hay tres fracciones en las que se puede empezar a definir el ganador de la edición 100 de la competencia.

AFP
16 de mayo de 2017 - 11:11 p. m.
Nairo Quintana, líder del Giro.  / AFP
Nairo Quintana, líder del Giro. / AFP

La segunda semana del 100º Giro de Italia, que comenzó este martes con una contrarreloj individual en la que el colombiano Nairo Quintana cedió el primer puesto de la clasificación, cuenta con un perfil montañoso. El miércoles en Bagno di Romagna y el sábado en la llegada a Oropa, la competencia se empezará a definir. (Vea el especial del Giro del Centenario)

Miércoles: 11ª etapa Florencia - Bagno di Romagna (161 km): 

La jornada en las montañas de Los Apeninos es de temer para la mayor parte de los equipos. Después de la salida delante del museo dedicado a Gino Bartali, triple vencedor del Giro, el recorrido accidentado es ideal para los ataques y el equipo del líder de la carrera tendrá que trabajar duro en las carreteras de la Toscana y de la Romaña. La etapa contará con cuatro subidas, la última a 25 kilómetros de la meta. A Bartali le hubiera gustado.

Sábado: 14ª etapa Castellania - Oropa (131 km): 

Del pueblo del 'campionissimo' Fausto Coppi al santuario que vio la remontada triunfal de Marco Pantani en 1999, seis días antes de su expulsión por unos parámetros sanguíneos fuera de lo normal. La 100ª edición de la carrera continúa su homenaje a las leyendas de la prueba. La etapa, llana, termina por encima de Biella, con un ascenso a Oropa, 11,8 kilometros al 6,2%.

Domingo: 15ª etapa Valdengo - Bérgamo (199 km):

El final es una copia fiel de varias ediciones recientes de la Vuelta a Lombardía, con la rampa de adoquines subiendo hacia la ciudad en alto de Bérgamo. Luego un rápido descenso hacia la meta. Una escapada es la opción más factible en esta jornada, que tiene dos puertos en los últimos 40 kilómetros para acabar la semana.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar