Publicidad

Llegó la hora de la verdad en la Vuelta

El holandés Tom Dumoulin defenderá su liderato en una fracción que tiene 175,8 kilómetros de recorrido y cuatro puertos de categoría de primer nivel. Nairo Quintana buscará las posiciones de podio.

Redacción Deportes
12 de septiembre de 2015 - 03:08 a. m.
Tom Dumoulin se mantiene en el primer lugar de la Vuelta a España, con 6 segundos de ventaja sobre Fabio Aru. / EFE
Tom Dumoulin se mantiene en el primer lugar de la Vuelta a España, con 6 segundos de ventaja sobre Fabio Aru. / EFE

Se acabaron las excusas en la Vuelta a España 2015. Si los perseguidores de Tom Dumoulin en la clasificación general quieren pelearle el maillot rojo al holandés, deberán atacar desde el comienzo de la etapa de hoy, que tiene 175,8 kilómetros entre Medina del Campo y Ávila y que cuenta dentro de su recorrido con cuatro puertos de primera categoría. Esta es la última oportunidad para cambiar el orden en la general, antes de la jornada de mañana en Madrid, en la que no se marcarán diferencias.

Por tal razón, para Fabio Aru, Joaquim Purito Rodríguez, Rafael Majka, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, e incluso para Esteban Chaves, no hay otra salida que quemar los pocos cartuchos restantes y dejarlo todo sobre la bicicleta, pues el objetivo es uno solo: derrotar a Dumoulin.

Sin embargo, no será una tarea fácil y menos luego de la demostración de fortaleza del ciclista europeo en la fracción de ayer, en la cual aumentó la ventaja sobre Aru a seis segundos y a 1:24 sobre Purito Rodríguez. Acerca del ataque que hizo faltando kilómetro y medio para la llegada, Dumoulin dijo que “no era para demostrar que estoy fuerte, sino para ganar segundos, y quería sacar algunos más”. Sobre la caída en la que se vio involucrado, y que también afectó a Aru, indicó que no lo perjudicó a él pero sí a su bicicleta. “Son días duros. Me están atacando todos los rivales y esto me está creando estrés. Sin embargo, me encuentro bien para la batalla de mañana (hoy)”, puntualizó.

El ganador de la etapa 19, el francés Alexis Gougeard del Ag2r, afirmó que la victoria de ayer fue la más bonita e importante de su carrera. Fabio Duarte, del Team Colombia, fue protagonista en la misma al finalizar en la séptima posición, a 53 segundos de Gougeard.

La etapa de hoy, vigésima en esta Vuelta a España, es considerada una de las tres más difíciles del recorrido, junto a las de Andorra y la Ermita de Alba. Serán más de cinco horas entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla por carreteras madrileñas, con un par de incursiones en Segovia y el paso por subidas clásicas en la historia de la carrera, los puertos de Navacerrada, La Morcuera, que se sube dos veces por caras diferentes, y Cotos. Entre esas cuatro ascensiones, dos en la primera mitad del recorrido y otras dos en la segunda, suman más de 42 kilómetros de subida en torno al 6 por ciento de media y un desnivel total por encima de los 2.500 metros.

Dumoulin se ve fuerte y capaz de defender su ventaja, pero al frente tendrá a corredores de primer nivel. Bienvenida la última batalla de esta Vuelta a España.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar