Lo que dejó la primera etapa del Tour: caídas y abandonos

Los españoles Alejandro Valverde e Ion Izagirre, tuvieron que retirarse de la competición tras irse contras las vallas al tomar una curva. En la misma, también se cayeron Dylan Groenewegen y Tony Gallopin.

Redacción Deportes - @DeportesEE
01 de julio de 2017 - 06:28 p. m.
Alejandro Valverde al momento de su caída.  / Captura de pantalla.
Alejandro Valverde al momento de su caída. / Captura de pantalla.

El primer día del Tour, en el que ganó esta vez la crono el británico Geraint Thomas (Sky), suele ser un simple preámbulo, con unas primeras diferencias mínimas, pero el abandono del español Alejandro Valverde fue la lamentable noticia de esta edición.

Pero la fracción infundió respeto por una lluvia anunciada que no faltó a la cita. Agua en abundancia que convirtió el circuito de Düsseldorf en una pista peligrosa, sobre todo en las curvas, donde los favoritos tuvieron claro que no debían jugarse el pellejo por un puñado de segundos. ("Nos cambian las estrategias": Nairo Quintana sobre el retiro de Valverde)

Hace apenas unas semana, Valverde había explicado que su papel era "importante tácticamente" para el Movistar y para Quintana porque el equipo quería que los rivales tuvieran que "vigilar a dos en vez de a uno". Algo que finalmente no podrá ser ante este inesperado abandono.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar