Los favoritos ya van con lo justo en el Giro

El colombiano Nairo Quintana atacó un par de veces este jueves, pero Tom Dumoulin respondió. Se apretó la pelea por el podio, a falta de tres jornadas para el final.

Luis Guillermo Ordóñez / @Memordonez
25 de mayo de 2017 - 11:29 p. m.
Vincenzo Nibali (izq.), Tom Dumoulin y Nairo Quintana (der.), los grandes protagonistas de la carrera rosa. / AFP
Vincenzo Nibali (izq.), Tom Dumoulin y Nairo Quintana (der.), los grandes protagonistas de la carrera rosa. / AFP
Foto: AFP - LUK BENIES

Ya se han recorrido más de 3.000 kilómetros del Giro de Italia y las fuerzas de los principales favoritos al título de la carrera parecen estar muy parejas.

Este jueves, el colombiano Nairo Quintana volvió a intentar descontarle tiempo al líder, Tom Dumoulin, pero el holandés se mostró sólido, al igual que el italiano Vincenzo Nibali, con quienes llegaron juntos a la meta en Ortisei.

En cambio, quienes sacaron provecho del duelo entre los tres primeros en la general fueron el francés Thibaut Pinot, el italiano Domenico Pozzovivo y los holandeses Steven Kruijswijk y Bauke Mollema, quienes arañaron segundos importantes y se metieron en la pelea por un lugar en el podio final en Milán, el próximo domingo.

“Una cosa es querer y otra poder”, ha repetido insistentemente Nairo Quintana, quien atacó dos veces a Dumoulin, pero no logró dejarlo atrás, en una etapa con cinco premios de montaña.

Para el colombiano, la competencia ahora tiene mayor dificultad, pues además de atacar a Dumoulin, que le lleva 31 segundos de ventaja, tendrá que mantener a raya a quienes lo escoltan e incluso tratar de sacarles tiempo, ya que de llegar así como están en la clasificación a la contrarreloj final, podría quedarse incluso sin un lugar en el podio.

La etapa del jueves la ganó el estadounidense Tejay Van Garderen, quien coronó una larga escapada, primero con un grupo numeroso y desde el penúltimo ascenso en compañía del español Mikel Landa, quien, como hace dos días, se quedó con las ganas de celebrar y terminó segundo.

Nairo y el equipo Movistar movieron la carrera y probaron al líder, que siempre respondió, a pesar de haberse quedado sin compañeros al promediar la fracción. Nibali fue un espectador en ese duelo y apenas una vez en la subida definitiva se puso al frente y puso ritmo.

“Nibali y Quintana se preocupaban solamente por mí. Estaban más preocupados por sacarme tiempo que por ganar la etapa. Al final solamente perdieron tiempo con sus perseguidores en la general. Si corren así, espero que pierdan su lugar en el podio. Si eso pasa llegando a Milán, sería muy bello y estaré de verdad contento. En la última subida me sentí fuerte y quise mostrárselo a mis adversarios”, declaró disgustado Dumoulin, quejándose de la actitud del colombiano y el italiano.

A diferencia de Nairo, respetuoso y reservado, Nibali le respondió al portador de la camiseta rosa: “¿Quiere que lo llevemos en carroza hasta Milán y le besemos la mano? Más bien que esté atento, porque incluso él puede perder su sitio en el podio”.

En la jornada del viernes habrá otra vez montaña. Un premio de tercera categoría apenas arrancando, uno de segunda en la mitad del recorrido y uno de primera en la meta, en el que seguramente Nairo intentará atacar, así físicamente no se vea en su mejor forma.

Etapa 18

  1. Tejay Van Garderen, Estados Unidos, 3h:54:04
  2. Mikel Landa, España, MT
  3. Thibaut Pinot, Francia, a 8 seg.
  4. Domenico Pozzovivo, Italia, MT
  5. Jan Hirt, Rep. Checa, a 11 seg.
  6. Ilnur Zakarin, Rusia, a 24 seg.
  7. Steven Kruijswijk, Holanda, a 34 seg.
  8. Bauke Mollema, Holanda, MT
  9. Tom Dumoulin, Holanda, a 1:06
  10. Nairo Quintana, Colombia, MT
  11. Vincenzo Nibali, Italia, MT
 

Clasificación general

  1. Tom Dumoulin, Holanda, 80h:00:48
  2. Nairo Quintana, Colombia, a 31 seg.
  3. Vincenzo Nibali, Italia, a 1:12
  4. Thibaut Pinot, Francia, a 1:36
  5. Ilnur Zakarin, Rusia, a 1:58
  6. Domenico Pozzovivo, Italia, a 2:07
  7. Bauke Mollema, Holanda, a 3:17
  8. Steven Kruijswijk, Holanda, a 5:48
  9. Adam Yates, Australia, a 7:06
  10. Bob Jungels, Holanda, a 7:24

Por Luis Guillermo Ordóñez / @Memordonez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar