Publicidad

Luego de la 7 etapa, Miguel Ángel López se ubica 2 en la general de la Vuelta a Suiza

El ciclista colombiano llegó en segunda posición a 16 segundos del ganador de la carrera, el estadounidense Tejay Van Garderen. De esta forma, en la general se ubica detrás del líder, el francés Warren Barguil a 21 segundos.

EFE
17 de junio de 2016 - 05:04 p. m.
El ciclista del Astana sueña con realizar un magnífica Vuelta a Suiza. / EFE
El ciclista del Astana sueña con realizar un magnífica Vuelta a Suiza. / EFE

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) ganó este viernes en solitario la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, de 224,3 kilómetros entre Arbon y Sölden, en la que el francés Warren Barguil (Giant) y el colombiano Miguel Ángel López (Astana) se situaron en los dos primeros puestos de la general.

Van Garderen lanzó un ataque a cinco kilómetros del final en la ascensión a Sölden con el que se despegó del grupo de los favoritos para asegurarse la etapa. Barguil y López, que fue de menos a más, entraron juntos en meta a 16 segundos del norteamericano.

A siete kilómetros del final, el hasta ahora líder, Wilco Kelderman (LottoNl-Jumbo), no pudo seguir el ritmo y perdió contacto con el grupo de los mejores entre los que figuraban Barguil y López, así como el estadounidense Andrew Talanski (Cannondale), el español Ion Izagirre (Movistar) o el británico Geraint Thomas (Sky).

El bielorruso Vasil Kiryienka fue el encargado de poner el ritmo para su líder Geraint Thomas, en una etapa reina que se decidió por eliminación. Fue Van Garderen el que se mostró entonces más audaz con un ataque seco que le conduciría a la victoria.

Barguil saltó un kilómetro después y también hizo lo propio el colombiano Jarlinson Pantano (IAM), que contactó con el ciclista francés. López fue de menos a más y contactó con el galo para entrar juntos en línea de meta a 16 segundos, dejando a Pantano más retrasado.

Más descolgados fueron llegando a cuentagotas el resto de favoritos, con Talansky a 33, el eslovaco Simon Spilak a 43 y el español Ion Izagirre, junto al portugués Rui Costa, a 49 del ganador de la etapa.

Barguil lidera ahora la general con 21 segundos de ventaja con respecto al colombiano, 24 con el estadounidense Andrew Talanski  (Cannondale) y 55 con el español Ion Izagirre (Movistar) y 1:06 minutos con el colombiano Jarlinson Pantano (IAM).

La denominada etapa reina arrancó con un primer tramo neutralizado de 6,9 kilómetros que daba el pistoletazo de salida a más de 4.000 metros de ascensión con dos puertos 'fuera de categoría': Hochtannbergpass, coronado a unos 100 kilómetros de la línea de meta, y una última ascensión a Sölden.

En los 20 kilómetros de etapa, el austríaco Matthias Brändle (IAM) y el belga Iljo Keisse (Etixx - Quick-Step) movieron la carrera con un salto del pelotón. El holandés Antwan Tolhoek (Roompot) quiso unirse a la fiesta y saltó en solitario para conectar con los escapados.

Tolhoek logró su objetivo y conectó con Brändle y Keisse para formar un terceto en cabeza que llegó a tener más de doce minutos de ventaja. Juntos coronaron la cima de Hochtannbergpass, inédita hasta ahora en la Vuelta a Suiza, con una pendiente media del 7,5% y una máxima del 14,5.

El joven holandés de 23 años, una de las promesas del ciclismo de su país, se aseguró veinte puntos más en la lucha por el maillot de la montaña y posteriormente dejó solos al belga y al austríaco. En el pelotón, el francés Pierre Latour (AG2R), líder durante la sexta etapa, se retiró con el italiano Oscar Gatto (Tinkoff).

La diferencia con los fugados fue menguando hasta la llegada al puerto de Solden, en la que el margen era ya de menos de ocho minutos. La última llegada a Sölden, una subida de 13,3 kilómetros al 10,8% de media y con una máxima pendiente del 13%, prometía emociones fuertes en la lucha por la etapa y la general.

En cabeza, Keise no pudo seguir el ritmo de Brändle, que se quedó solo ante el peligro en los últimos diez kilómetros con una diferencia que se recortaba a pasos agigantados. Pero la aventura de Brändle en solitario duró poco, hasta que fue cazado por los favoritos y se despidió con un 'caballito' final.

Su caza dio paso a los movimientos dentro del grupo de los mejores, en el que la valentía de Van Garderen se llevó la etapa y la solidez de Barguil y López les permite encaramarse al liderato, y copar las dos primeras posiciones a falta de dos etapas para la conclusión de la Vuelta a Suiza.

Este sábado se disputa la octava y penúltima etapa, una contrarreloj con salida y llegada en la localidad alpina de Davos, de 16,8 kilómetros, en la que los especialistas contra el crono pueden aprovechar su oportunidad. 

Clasificación de la 7a. etapa

.1. Tejay Van Garderen (USA/BMC) 6h26:13
.2. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 16
.3. Warren Barguil (FRA/Giant) a 16
.4. Jarlinson Pantano (COL/IAM) a 31
.5. Andrew Talansky (USA/Cannondale) a 33
.6. Simon Spilak (ESQ/Katusha) a 43
.7. Rui Costa (POR/Lampre) a 49
.8. Ion Izagirre (ESP/Movistar) a 49
.9. Víctor de la Parte (ESP/Sprandi) a 59
10. Jan Hirt (RCH/Sprandi) a 59

Clasificación general

.1. Warren Barguil (FRA/Giant) 29h:09:53
.2. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 21
.3. Andrew Talanski (USA/Cannondale) a 24
.4. Ion Izaguirre (ESP/Movistar Team) a 55
.5. Jarlinson Pantano (COL/IAM) a 1:06
.6. Simon Spilak (ESQ/Katusha) a 1:07
.7. Tejay Van Garderen (USA/BMC) a 1:31
.8. Geraint Thomas (GBR/Sky) a 1:36
.9. Wilco Kelderman (HOL/LottoNl-Jumbo) a 1:39
10. Rui Costa (POR/Lampre) a 1:55 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar