Luisa Naranjo se coronó campeona de los Nacionales de Ciclismo

La pedalista caldense ganó la prueba de fondo que se llevó acabo en el 20 de julio. Diana Peñuela fue plata y Lorena Vargas, bronce.

Redacción deportes
25 de febrero de 2017 - 05:18 p. m.
Luisa Naranjo campeona del Campeonato Nacional de Ruta. / EFE
Luisa Naranjo campeona del Campeonato Nacional de Ruta. / EFE

Luisa Naranjo dominó el circuito del 20 de julio y se convirtió en la nueva campeona de ruta femenino. La caldense se impuso en una difícil prueba disputada sobre 98 kilómetros y alzó el brazo izquierdo al cruzar la línea de meta para celebrar la victoria. “Me siento satisfecha”, fueron las palabras de la pedalista tras lograr la victoria.

Naranjo fue siempre protagonista. Junto con Lina Dueñas y Luisa Motavita rompieron el pelotón en el séptimo giro de los veinte realizados. Parecía que esa fuga no iba a lograr coronar debido a que salió muy temprano, pero con el paso de los kilómetros la escapada se fue estableciendo.

El grupo principal no se preocupó por organizar una persecución firme lo que le dio alas a las escapadas que poco a poco empezaron a cimentar las medallas. A falta de cinco vueltas, el grupo principal organizó una persecución motivada por nombres como Ana Cristina Sanabria y la defensora del título nacional, Luz Adriana Tovar, pero el esfuerzo fue tardío.

En los últimos kilómetros, Luisa Motavita sufrió un desperfecto mecánico en el manubrio. Aún así logró mantenerse flotando entre las dos punteras y el grupo principal y al final se quedó con la medalla de plata en la prueba sub-23.

Dueñas se quedó con el título nacional de la categoría Sub 23. El embalaje del grupo principal dejó la plata élite en poder de la manizalita Diana Peñuela y el bronce para Lorena Vargas. El podio Sub 23 a su vez fue completado por Paula Patiño (Liga de Antioquia).

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar