Publicidad

“Maldita rata” o “¿Estás usando tramadol?”: comentarios contra Nairo en su regreso

El pedalista colombiano volvió al World Tour la semana pasada para participar en la Vuelta a Cataluña y ha recibido calificativos hostiles de algunos colegas.

27 de marzo de 2024 - 04:19 p. m.
Nairo Quintana (de rojo) junto a Tadej Pogacar (izq), Jonas Vingegaard (cen) y Geraint Thomas (der) en el Tour de Francia 2022.
Nairo Quintana (de rojo) junto a Tadej Pogacar (izq), Jonas Vingegaard (cen) y Geraint Thomas (der) en el Tour de Francia 2022.
Foto: EFE - GUILLAUME HORCAJUELO

Entre el 18 y el 24 de marzo pasados tuvo lugar en España la edición no. 103 de la Vuelta a Cataluña, que tuvo entre varios de sus atractivos el regreso de Nairo Quintana al World Tour, tras correr como integrante del Movistar Team.

Para Quintana, quien tuvo un 2023 sin casi actividad profesional —solo corrió los Nacionales de Ruta—, esta carrera significó su regreso al ciclismo de élite, pero la historia no fue solo color de rosa, pues en la última etapa se vio forzado a abandonar tras sufrir una caída.

Además del mal trago en la fracción definitiva, el boyacense recibió hostilidad de algunos miembros del pelotón, entre ellos del neerlandés Wout Poels, compañero de Santiago Buitrago en el Bahrain Victorious, quien discutió con el campeón del Giro de Italia 2014 y La Vuelta a España 2016.

El origen del roce entre ambos surgió de un supuesto codazo que el colombiano le habría dado al neerlandés. “No estaba lo suficientemente cerca para empujarlo, pero me dio un codazo y discutí con él”, comentó Poels en un podcast.

“Le dije que estaba tomando tramadol nuevamente y que por eso se comportaba tan agresivamente. Creo que me entendió. Entonces pensé que tal vez no debería haber dicho eso. Pero él mismo estaba lo suficientemente estúpido como para utilizarlo en el Tour de Francia”, agregó el neerlandés.

Después de que las declaraciones de Poels inundaran los medios en Colombia, este miércoles se conocieron las de otro ciclista del World Tour sobre Nairo Quintana. Se trata de Geraint Thoams, subcampeón del Giro de Italia el año pasado y compañero de Egan Bernal en el Ineos.

Thomas, campeón del Tour de Francia en 2018, estaba conversando con Luke Rowe, también compañero de equipo en su podcast Cycing Club y allí hablaron de varios de los ciclistas de mayor renombre en la élite, como Tadej Pogacar, a quien veían como favorito en el Giro que arranca en mayo próximo.

“Él ni siquiera debería estar corriendo. Maldita rata”, dijo Thomas entre risas cuando Rowe mencionó al colombiano. Al respecto de las declaraciones de sus colegas, Nairo todavía no ha expresado ningún comentario.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Marce(d5vti)28 de marzo de 2024 - 12:38 p. m.
Recibiendo hostilidad, eso es lo que Nairo ofrece a los aficionados cuando se acercan a él.
Usuario(51538)27 de marzo de 2024 - 07:14 p. m.
Recibiendo de su propia medicina, el cholo Nairo, con mucha frecuencia señalado de ser un patán, faltón y mal compañero. Hace falta más profesionalismo en estos levantados.
  • Fdem(78835)29 de marzo de 2024 - 03:05 p. m.
    Miren quien habla. Este usuario con ese lenguaje patán y predicando nobleza. Lo que hay que ver.
Alberto(3788)03 de abril de 2024 - 12:01 a. m.
Miserables. Y el Tramadol No es doping, es un analgésico fuerte.
Eduardo(34409)02 de abril de 2024 - 09:09 p. m.
De poca calidad quienes insultan a Nairo Quintana, con seguridad son una manada de capaces de nada. Nairo no cuenta un altos niveles educativos, es bachiller, cuándo la Fedeciclismo se acercó a enseñarle cultura general, civismo o algo parecido a las buenas costumbres. Cuándo lo apoyaron para que aprendiera lenguas extranjeras. Ahí está Egan Bernal, aprendió inglés porque su equipo INEOS se lo facilitó, se lo exigió y sus compañeros de equipo lo apoyaban, entre ellos Geraind Thomas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar