Manzana Postobón presenta oficialmente su equipo continental

El equipo contará con la participación de 16 pedalistas en la categoría Profesional y seis en la Nacional. Una de las competencias en las que participará es la Vuelta a Cataluña, carrera del calendario World Tour.

Paula Casas - Enviada Especial Medellín
01 de febrero de 2017 - 01:25 a. m.
Será la única escuadra colombiana que estará en la categoría Continental Profesional. / Cortesía
Será la única escuadra colombiana que estará en la categoría Continental Profesional. / Cortesía

La plaza mayor de Medellín fue el lugar que escogió Manzana Postobon para presentar a los pedalistas que conformarán el equipo continental. De la categoría profesional harán parte 16 ciclistas, mientras que del nacional seis. Será la única escuadra colombiana que estará en la categoría Continental Profesional, segunda del ciclismo mundial.

"Hace dos años, Postobón le dio nueva vida al Manzana Postobón Team con un proyecto deportivo de largo plazo. En este momento estamos viendo los frutos, como el hecho de haber superado todos los procesos requeridos por la Unión Ciclista Internacional (UCI), para ser una escuadra Continental Profesional en la temporada 2017. ”, aseguro Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobon.

El Manzana Postobón Team disputará pruebas en España, Francia, Portugal, Turquía, Noruega, Malasia y Bélgica, algunas de ellas World Tour, como la Vuelta a Cataluña, competencia a la que ya fue invitado oficialmente el equipo rosa. Por otra parte, el equipo nacional será el encargado de enfrentar el calendario organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

"Es un compromiso y una responsabilidad que tenemos con Colombia y con la marca. Hernán Aguirre y Aldemar Reyes van a marcar la diferencia en la montaña. Los extranjeros vienen a hacer un equilibrio y un valor agregado para que el equipo este bien en todos los terrenos", aseveró Luis Fernando Saldarriaga, entrenador del equipo.

La escuadra colombiana definió su calendario. A nivel nacional estarán compitiendo en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. En Europa dirán presente en el Tour de Noruega, Turquía, el Finistere de Francia, en donde también disputarán el GP de Denain, La Route du Sub, entre otras. En España dirán sobresalen la Vuelta a Cataluña, la Vuelta a Burgos, el GP de Miguel Indurain, la Vuelta Ciclista La Rioja. Mientras que en territorio asiatico  correrá el Tour de Langkawi en Malasia.

El Manzana Postobon Team estará compuesta de la siguiente manera:

Equipo Nacional:

Hernán Parra Suárez, Juan Chamorro Chitan, Luis Carlos Chia, Eber Rivera, Stiven Ruiz y Kevin Cano.

Equipo Continental:

Aldemar Reyes (Colombia), Hernán Aguirre (Colombia), Sebastián Molano (Colombia), Juan Felipe Osorio (Colombia), Wilmar Paredes (Colombia), Juan Pablo Villegas (Colombia), Hernando Bohorquéz (Colombia), Ricardo Vilela (Portugal), Bernando Suaza (Colombia), Sergio Higuita (Colombia), Johan García (Colombia), Fernando Orjuela (Colombia), Yesid Sierra (Colombia), Antonio Piedra (España), Juan José Amador (Colombia) y Jetse Bol (Holanda).

Por Paula Casas - Enviada Especial Medellín

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar