Marcel Kittel se impone en la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi

El alemán le robó el triunfo en la línea de meta a Caleb Ewan. El mejor colombiano fue Julián David Arredondo, quien terminó 20.

Redacción deportes
24 de febrero de 2017 - 03:30 p. m.
Marcel Kittel logró su cuarta victoria de la temporada.  / EFE
Marcel Kittel logró su cuarta victoria de la temporada. / EFE

El Tour de Abu Dhabi es una carrera perfecta para embaladores. Tres de las cuatro etapas se adaptan a la perfección para que pedalistas como Marcel Kittel, Mark Cavendish, Andre Greipel, Caleb Ewan, entre otros especialistas en el terreno plano se luzcan y muestren la potencia que tienen para acelerar al máximo la bicicleta. Así han sido las dos primeras fracciones. Mark Cavendish demostró su velocidad en Madinat Zayed y Marcel Kittel hizo lo propio en Big Flag.

Kittel se lució este viernes. En un final que estaba siendo dominado por el equipo Orica-Scott, el alemán del Quick Step Floors salió de atrás y como un fantasma apareció para robarle la victoria al australiano Caleb Ewan, quien estaba enfocado en el duelo con Mark Cavendish. Le quitó el grito de celebración de la boca y logró así su cuarta victoria de la temporada.

Nairo Quintana no tuvo inconvenientes. El colombiano entró con el tiempo del ganador. Arribó en la posición 54, detrás de Nicolás Roche y por delante de Robert Powell. El mejor de los ciclistas nacionales fue Julián David Arredondo, quien finalizó en el vigésimo puesto. Mientras que Jhonatan Restrepo, del Katusha, también dentro del tiempo del grupo principal, terminó 118. Tan solo 17 de los 156 corredores que iniciaron la etapa, llegaron por fuera del tiempo del pelotón.

En la clasificación general Mark Cavendish se mantiene en la primera posición y supera a los alemanes Marcel Kittel y Andre Greipel, primero y segundo respectivamente. Julián Arredondo se ubica en el puesto 42 y es el mejor colombiano en la competencia, mientras que tres posiciones más abajo aparece Nairo Quintana.

Este sábado se correrá la etapa reina de la competencia. El recorrido de 186 kilómetros entre Hazza Bin Zayed Stadium y Jebel Hafeet finalizará con un puerto de montaña, que se extiende por un poco más de 10 kilómetros y que presenta un desnivel hasta del 11 %. El recorrido es preciso para Nairo, quien es catalogado como candidato para la victoria por Alberto Contador, "en principio Nairo es el más fuerte, hizo una exhibición en Valencia y puede ser el rival a tener más en cuenta", dijo.    

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar